Interturismo

Mamen Peris insta a Ximo Puig a llevar a los tribunales el recorte del trasvase Tajo-Segura

por | Ene 25, 2023 | Política | 0 Comentarios

La síndica de Ciudadanos (CS) en Les Corts Valencianes, Mamen Peris, ha instado al president Ximo Puig a acudir a los tribunales para defender el trasvase Tajo-Segura ante el recorte impuesto por el Gobierno de España.

“Hay que ser más contundentes con el tema del agua en Alicante, a veces los tribunales es el único lenguaje que se entiende. Agua para todos y agua para siempre”, ha exigido Peris en la sesión de control a Puig, al tiempo que le ha recriminado que “la tibieza solo nos ha conducido a menos inversión y menos financiación”. “Cuando se pone a la cola a un alicantino se pone a la cola a toda la Comunidad Valenciana”, ha exclamado.

Al mismo tiempo, la portavoz liberal se ha preguntado “en qué momento ha dejado de penalizar la corrupción”, en relación con los casos Gürtel, Azud o Taula, que se están juzgado en la actualidad, y ha exigido la puesta en marcha en Les Corts de la comisión de investigación sobre el caso Azud propuesta por CS hace más de un año.

Además, la síndica de CS ha solicitado a Ximo Puig “día y hora en el Palau de la Generalitat la semana que viene para hablar de lo que de verdad importa a los valencianos”. En este sentido, Mamen Peris ha enarbolado la bandera liberal en Les Corts con el objetivo de conseguir “una sociedad mejor y en plena libertad”. “Ni líneas rojas, ni pactos donde no se asuman nuestros posicionamientos liberales y progresistas, pero, sobre todo, que se cumplan”, ha sentenciado.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *