Interturismo

Mamen Peris: “Me enfrento a la tarea de mayor responsabilidad de mi carrera política”

por | Sep 23, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

Alejandro Navarro – 23 de septiembre de 2022

La portavoz adjunta de Ciudadanos en les Corts Valencianes, Mamen Peris, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “Yo creo que esta Comunidad necesita este proyecto de centro. Estoy convencida de que Ciudadanos tiene futuro y que ahora es momento de estar centrados. Me enfrento a la tarea de mayor responsabilidad de mi carrera política.” 

La candidata del partido naranja, que se postuló como candidata a las primarias el pasado viernes, ha explicado que es un momento para valientes, puesto que Peris se presenta “en el momento más difícil” de Ciudadanos. “Es muy fácil cuando un partido va en alza y las cifras tiran. Ahora es cuando uno ha de ser valiente.” 

Además, Peris ha añadido que no quiere una Comunidad Valenciana donde el Partido Popular quede atado a VOX, así como un Botànic con medidas populistas. “La gente  quiere políticas con sentido común, útiles, y con políticos que defiendan la Comunitat. Vamos a intentar transmitir el proyecto de una Comunidad que no caiga en el bipartidismo”, ha asegurado la portavoz.

En relación con el turismo, Peris ha explicado que generar empleo es el motor de nuestra economía. Ha criticado los planteamientos “podemitas” en el Parlamento valenciano sobre la tasa turística y la criminalización del sector, y ha alegado que cabe poner en valor a los empresarios que sitúan a la Comunidad Valenciana en el punto de mira. “Sois valientes. Mientras que en Mallorca dan un paso atrás, nosotros estamos dando el paso adelante”, ha asegurado Peris. 

La portavoz también ha hablado de un caso particular acerca de la economía y el momento crítico que están viviendo los ciudadanos. “El dueño de un restaurante me contó que había pasado de pagar 2800 euros al mes a 8000. Es tres veces más, es inviable.” Peris ha denunciado que el Gobierno quiere extirpar la riqueza en vez de la pobreza. “Ha aparecido el Robin Hood de la economía, Pedro Sánchez”.

En cuanto al anuncio del impuesto sobre sucesiones, Peris ha calificado la medida como “criminal”. “Es criminalizar el esfuerzo que han hecho tus padres. La propuesta de imponer el impuesto de los ricos la presentó Podemos y el PSOE votó que no. El PSOE vio que tenía que radicalizarse porque estaba perdiendo votos, y ha tenido que recurrir a la política barata.” 

Peris ha destacado la actuación de su partido ante la inestabilidad económica de la población: “La propuesta de Ciudadanos ha sido muy sensata. Las hipotecas se han disparado. La cesta de la compra, el curso escolar, los carburantes, la luz… Se está haciendo que cada familia tenga un incremento de 300 o 400 euros al mes y que no llegue a fin de mes. Hemos propuesto que, ante el incremento de las hipotecas, se pueda tener una reducción en el IRPF.”

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *