Mamen Peris: “Perder la gigafactoría de Volkswagen sería poner en jaque a todo el país”

por | Oct 21, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

Compartir en redes

21 de octubre 2022 – Alejandro Navarro

La portavoz adjunta de Ciudadanos en las Cortes, Mamen Peris, ha manifestado en Intereconomía Valencia en materia fiscal: “Hasta ahora solo puedo afirmar que lo que ha comunicado Puig es que la bajada de impuestos sería de nueve euros para las familias. Hoy vemos un 25% de la subida de la luz. No he escuchado ninguna medida concreta clara, habrá que dar un espacio hasta el lunes para que negocie con sus socios la rebaja fiscal”. 

Peris ha añadido que se debe esperar a conocer el anuncio y que el problema sería una medida fiscal fantasma, puesto que “volvería a tomar el pelo a los ciudadanos”. “Se avecina un invierno muy complicado y hace falta una propuesta seria”, ha cerrado.

En relación con el conflicto entre el Gobierno y Volkswagen, Peris ha declarado que  “una multinacional pide seguridad y estabilidad y que no haya riesgos”. “Me sorprende que todo se llevara con tanto silencio y ahora se le está dando mucho bombo a la bofetada. Si en la vida ordinaria dejamos todo por escrito porque el apretón de manos no nos sirve, espero que una operación de este calado se haya hecho de forma más seria”, ha manifestado.

Para la militante de Cs, esta situación podría poner en crisis “la columna vertebral de éxito y gestión” del Botànic e incluso de España. “Sánchez me da miedo porque sus decisiones a veces son muy irracionales y nos estamos jugando mucho. Esperemos que todo se quede en un susto, pero no me gusta como pinta. Las relaciones entre Puig y Sánchez no sé cómo son después de estos acontecimientos”, ha añadido.

Peris también ha enviado una crítica al presidente del Gobierno de España en relación con el trato a la Comunidad Valenciana: “Si se permitiera que Sánchez cambiara la sede de la Comunidad Valenciana a Cataluña por aguantar más en Moncloa, la Comunidad Valenciana tendría que salir en bloque en contra del gobierno de Madrid. El presidente Puig debería ser el primero”. La portavoz adjunta de Cs ha prometido “montar una manifestación” en caso de que lo comentado previamente ocurriera por aprobación de Presupuestos, así como la petición de la dimisión del Gobierno en su totalidad.  

“Espero que ningún sector de la sociedad civil se anteponga a un proyecto social como el de Volkswagen. No es bueno para Sagunto, ni para la Comunidad Valenciana ni para España. Espero que se quede en un susto y se pongan las pilas. La ciudadanía está viendo la falta de liderazgo del Gobierno. Perder la gigafactoría de Volkswagen sería poner en jaque a todo el país”, ha especificado.

Sobre el turismo, Peris ha declarado que Sandra Gómez está teniendo una “mentalidad comunista” y que cada vez que se “acerca” a Ribó toma unas decisiones más “sectaria”. “El error es criminalizar el turismo, que nos aporta el 15% de nuestro PIB. El turismo genera impuestos y empleo. ¿Por qué Gómez  no se dedica a hacer inspecciones sobre la economía sumergida? Ya está bien de criminalizar a los que cumplen la ley. Compromís no sabe gestionar para los autónomos y PYMEs”.

Consum

Opinión

Recortes

Recortes

Valencia, 3 de diciembre de 2022 - Fernando De Rosa, senador Partido Popular El Real Decreto 954/2022 de 15 de noviembre, publicado en el BOE número...

leer más
Sanidad a la Valenciana

Sanidad a la Valenciana

21 de noviembre de 2022 - Fernando de Rosa Es necesario efectuar una reflexión sobre cómo se encuentra la sanidad en la Comunitat Valenciana,...

leer más

Recientes

Aprobado el Plan Especial del área logística de Parc Sagunt II

Aprobado el Plan Especial del área logística de Parc Sagunt II

Valencia, 4 de diciembre de 2022- Mediterráneo Press La consellera de Política Territorial, Rebca Torró destaca que “este nuevo trámite administrativo es una muestra más del compromiso del Consell con el impulso del urbanismo productivo y con el proyecto de la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *