Interturismo

Mamen Peris, pta. Cs CV: “Los valencianos vamos a pedales con nuestras infraestructuras”

por | Dic 4, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

La abogada y presidenta de Ciudadanos Comunidad Valenciana, Mamen Peris, ha señalado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “los valencianos estamos a la cola de la inversión en materia de infraestructuras porque seguimos yendo a pedales”.

Así pues, respecto al caos de movilidad y conexión, Peris ha indicado: “esto no es de siglas ni de partidos, si no de calidad de vida. Cuando no hay alternativa debemos coger el coche para llegar los sitios, pero aquí, mucho se planifica, pero tampoco se ejecuta. No solo es la voluntad del territorio, si no que el gobierno central también invierta”.

De hecho, la presidenta de Ciudadanos Comunidad Valenciana ha afirmado: “el primer problema es que tenemos que coger el coche obligatoriamente porque no hay un transporte público que conecte muchas zonas el área metropolitana con el centro de la ciudad. Y el segundo, que tampoco existen parkings disuasorios para poder dejar el coche”.

“Los valencianos hemos perdido mucho yendo a Chamartín porque son más de 20 minutos de trayecto, con un problema de señalización en los túneles que obligaron a estar 3 horas dentro a muchas personas”, ha fundamentado Peris respecto a la conexión Valencia-Madrid.

A su vez, la abogada ha expresado: “es vergonzoso que la conexión Valencia Alicante tarde más de dos horas, lo que supone que se tarde más entre provincias que ir a la capital, algo que es tercermundista. Además, ir desde el Altet a Benidorm puede tardar lo mismo que el vuelo a Londres”.

Por otra parte, la presidenta de Ciudadanos Comunidad Valenciana ha apuntado: “el viernes estuve en un congreso de liberales para abordar lo que estaba ocurriendo con el nacionalismo que se cree que sus ideas están por encima de los derechos de los ciudadanos y de las leyes. Somos un país que necesitamos más reformas y leyes para todos, y no para unos cuantos, porque la soberanía debe residir en el parlamento”“No sabemos las delimitaciones de las competencias entre Europa, el Estado y las comunidades autónomas. No hay interés en trabajar en esa línea fundamental para liderar con sentido común, para poder tener un mayor control constitucional y del dinero público que ataca a los pilares de la sociedad civil”, ha concluido Mamen Peris.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *