Mamen Peris: “Quiero un partido de centro que equilibre las fuerzas”

por | Dic 2, 2022 | PORTADA 3 | 0 Comentarios

2 de diciembre 2022 – Alex Navarro

La portavoz adjunta de Cs en Corts Valencianes, Mamen Peris, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en Radio Intereconomía Valencia: “No quiero un PP gobernando con Vox ni un Botànic. Quiero un partido de centro que equilibre las fuerzas, que es de donde han salido las buenas propuestas. El centro viene para quedarse y estoy más convencida que nunca”.

En cuanto a la cuestión de la reducción de juzgados especializados en materia de violencia género, ha declarado: “La violencia de género económica está silenciada. El problema son los recortes, porque necesitamos más juzgados, más fiscales y más especialización. Quiero que la violencia de género sea juzgada por jueces especializados”.

En materia administrativa, Peris ha explicado que existe una sobredimensión y que el Botànic ha creado muchos organismos “para colocar amiguetes”. “Me maravilla ver a las startups porque innovan, emprenden, y es a quien hay que poner en valor”, ha añadido.

La militante de Cs ha criticado la generación de empleo por parte de los políticos porque considera que no les corresponde, sino que su tarea es hacer políticas que faciliten la generación de empleo: “Muchas políticas van en contra de las pequeñas y medianas empresas”.

“Nuestra visión política es facilitar, promover, apoyar, y a otros que lo lastran porque solo creen que existe el funcionariado porque nunca han levantado una empresa. Viven más cómodos en una estructura administrativa del siglo XIX. Hay que darle la vuelta, porque no está acorde con los tiempos, no actualizada, todo con el papel”.

Peris ha declarado que no cree en la digitalización si, en la actualidad, la presentación de los registros de entrada, por ejemplo, se sigue llevando a cabo a través del papel. “Hay sociedades que van mucho más rápidas, pero la administración no se reinventa”, ha finalizado.

Sobre el turismo, Peris ha explicado que las ayudas que se quisieron impulsar en su momento fueron tan enrevesadas que muchas personas del sector se vieron obligadas a desistir. Ha añadido que es momento de apostar porque ha habido un cambio en la mentalidad de la población. 

“Hay un maquillaje altísimo en los datos y en la manera como se cuentan las cosas. La única medida positiva la propuso Cs: el bono viaje. Surgió de la oposición, no de la gran inteligencia botánica. La burla de la tasa turística la han dejado entre paréntesis por las elecciones”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *