Interturismo

Mamen Peris reclama a Sánchez “más hechos y menos palabras” ante la “desolación” del incendio del Alto Mijares

por | Mar 27, 2023 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

La presidenta de Ciudadanos (CS) en la Comunidad Valenciana, Mamen Peris, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “más hechos, más ayudas y más medios para la prevención, la extinción y la reforestación, y menos palabrería y anuncios, que se quedarán en papel mojado cuando abandone Castellón en el Falcon, ante la desolación del incendio del Alto Mijares”.

Así se ha pronunciado Peris tras la visita de Sánchez al Puesto de Mando Avanzado (PMA) de Barracas, al recordar los anuncios del presidente tras el incendio de Bejís del pasado verano y comprobar que “las ayudas no se están materializando”.

La síndica de CS en Les Corts ha recordado que está “pendiente de tramitar”en el parlamento valenciano una “comisión de estudio de la gestión forestal en la Comunidad Valenciana propuesta por Ciudadanos”. En este sentido, ha aclarado que este análisis sería clave para “optimizar la prevención de los incendios forestales”.

Además, Mamen Peris ha explicado que CS lleva años poniendo el foco en la “lamentable situación de nuestros montes” y denunciando la “pasividad con la que el Botànic y, especialmente Compromís, gestionan la prevención de incendios”.

Así, ha vuelto a reclamar, como ya lo hiciera en una proposición no de ley (PNL) del pasado 21 de julio de 2022, un plan de refuerzo de la dotación, tanto personal como económica, de los servicios de emergencias, que evite la temporalidad y la focalización en el verano, ampliando las tareas durante todo el año.

Por último, la candidata de CS a la Generalitat ha reiterado su mensaje de ánimo a todos los vecinos desplazados de sus municipios y su agradecimiento a los agentes y todo el personal implicado en la extinción del incendio en la comarca del Alto Mijares.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *