Mamen Peris: “Si tenemos un tercer Botànic, los okupas tendrán una segunda residencia garantizada por el sectarismo del tripartito de izquierdas”

por | May 13, 2023 | PORTADA 2 | 0 Comentarios

  • CS celebra un gran acto en Valencia con la presencia de la portavoz nacional, Patricia Guasp, el eurodiputado, Adrián Vázquez, el coordinador general, Carlos Pérez-Nievas, y el alcaldable de CS en Valencia, Fernando Giner

La candidata de Ciudadanos Comunitat Valenciana (CS) a la presidencia de la Generalitat ha advertido que “si tenemos un tercer Botànic, los okupas tendrán una segunda residencia garantizada por el sectarismo del tripartito de izquierdas”. Así lo ha manifestado Peris,  en un acto en Valencia, al que han asistido la portavoz nacional de CS, Patricia Guasp, el coordinador nacional, Carlos Pérez-Nievas, el eurodiputado y secretario general, Adrián Vázquez, y el alcaldable de CS en Valencia, Fernando Giner. “El único partido que no está atado a ningún extremo es CS”, ha subrayado Peris. Asimismo, Peris ha recordado que “con los liberales ningún valenciano pagará por heredar”, y, además, “los gastos de ortodoncia, oftalmología, extraescolares o fisioterapia estarán exentos en la declaración de la renta”.

En esta línea, Peris también ha criticado que “la corrupción está costando 3.380 millones de euros a los valencianos”, y ha remarcado que “si continúan los mismos de siempre volverán a robar”. Y, como ha explicado Peris, “si roban no se puede mejorar ni la Sanidad, ni la Educación ni mejorar la vida de todos los valencianos”. “Ayer le pregunté al señor Puig, y al señor Mazón, por sus medidas en regeneración democrática, y ¿sabéis qué? Todavía estoy esperando una respuesta”. “No piensan cambiar, piensan seguir robando en las instituciones y los extremos son cómplices, pero esto con CS se va a acabar”, ha añadido Peris.

Por su parte, Guasp ha expresado que “el 28M tenemos la oportunidad histórica de liberarnos del sectarismo, del inmovilismo y de la corrupción”. Guasp ha manifestado que “Valencia es una tierra de ilusión, de progreso, de futuro y sabemos que CS va a ser decisivo en la Comunitat Valenciana”.

En este sentido, la portavoz nacional ha mandado un mensaje al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez y le ha pedido que “no vuelva a pactar con la indecencia que representa Bilud”, así como al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, le ha advertido que “no vuelva a realizar el pacto de retroceso que significa el Botànic”.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia y candidato a la alcaldía, Fernando Giner, ha destacado que su proyecto “ha sido el único capaz de llegar a acuerdos por el bien de la ciudad de Valencia”, y ha destacado el acuerdo presupuestario con el gobierno de Ribó y PSOE en lo peor de la pandemia para conseguir ayudas a los autónomos, al taxi y aumentar el Cheque Escolar, entre otras. “Están en mis antípodas políticas, pero si hay que llegar a acuerdos por el bien de Valencia, nosotros somos los únicos capaces de hacerlo. El municipalismo no va de bloques, va de gestión”, ha valorado.

Además, también ha recordado que lleva una lista histórica, compuesta por un 20% de personas con discapacidad. “Tienen que dejar de ser espectadores y pasar a ser protagonistas de la política”, ha valorado, al tiempo que ha explicado que la lista también lleva representación de seis personas migrantes y de representantes del valencianismo. Finalmente, Giner ha hecho un guiño al pasado de la corrupción en Valencia, y ha recordado que entró en política para acabar con la corrupción que había a ambos lados. 

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *