Interturismo

Manuel Argüelles (PV Ingen): “Hay más dinero para invertir que empresas dispuestas a ejecutar las ideas”

por | Oct 25, 2022 | I+Verde | 0 Comentarios

23 de octubre de 2022 – Alejandro Navarro 

El socio director de PV Ingen, Manuel Argüelles, ha manifestado en I+Verde de Radio Intereconomía durante el programa especial por el Digital Summit 2022: “Últimamente todos se preguntan cómo se ha pasado de 145 €/MWh del gas a 36. Llevamos muchos meses con la agonía de quedarnos sin gas en invierno, por lo que hemos hecho una carga de gas en Europa. Esto ha generado una parada brusca de la demanda en el mercado”.

En cuanto a las previsiones futuras, Argüelles ha argumentado que el año que viene “habrá que tratar de estar mejor ubicados en el mercado”, puesto que la economía estará más desgastada debido a aspectos como la inflación actual, que ha atizado a Europa. 

Además, Argüelles ha explicado que el coche eléctrico “no tiene sentido” si la energía utilizada no es renovable. “Cuando tengamos un mix energético con una capacidad fuerte, porque la clave de las renovables es el almacenamiento, el coche eléctrico será un gran paso para la descarbonización. También se puede arrastrar a las baterías al sector industrial. Todos tienen claros los pasos, pero se siguen poniendo trabas para que se ejecuten”.

Sobre proyectos como el de Volkswagen, el socio director de PV Ingen ha manifestado: “Se trata de poner los medios necesarios para que se puedan ejecutar los planes. El tema de Volkswagen es una oportunidad brutal más allá del vehículo. Detrás de esto podrán venir, por ejemplo, los hidrolizadores. El sector de la automoción va a arrastrar al resto de industrias”.

“No paramos de oir la necesidad de proyectos que puedan generar futuro. Hay más dinero para invertir que empresas dispuestas a ejecutar las ideas. Hay una clara política de reindustralización en Europa para que vuelva a ser la de hace tiempo”, ha explicado Argüelles, destacando la importancia de la burocracia en los proyectos.

En relación con los PERTES, Argüelles ha destacado el problema de que el plazo sea marcado por el tiempo que se tarda en desarrollar un proyecto. “No pueden pretender que Ford se ponga a fabricar coches a un ritmo imposible. Los que puedan ser más rápidos que vayan primero, pero hay que abrir campos. No sirve de nada un PERTE de chips de 11 millones si luego no hay quien lo desarrolle”.

En relación con la transición energética España, Argüelles ha asegurado que “el gas natural tiene que ser sustituido por el hidrógeno verde”. “España va a cambiar su estatus, pero la transición hay que hacerla con políticas coherentes. Tenemos que tener políticos que miren a largo plazo y tracen un plan de forma lenta”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *