Interturismo

Manuel Argüelles (PV Ingen): “El autoconsumo ya es importante porque genera menos demanda de potencia”

por | Ene 31, 2023 | I+Verde | 0 Comentarios

31 enero 2023 – Álex Navarro

El socio director de PV Ingen, Manuel Argüelles, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en I+Verde de Radio Intereconomía Valencia que el autoconsumo está empezando a ser especialmente importante y está llevando a una menor demanda de potencia.

Argüelles ha explicado que la penetración de las renovables va a hacer que la curva de precios se aplane por medio de la no dependencia de la hidráulica. “La última derivada supondrá la entrada del almacenamiento masivo y el hidrógeno verde. El gas es vital”.

Además, el socio director de PV Ingen ha declarado que la Comunidad Valenciana está arrojando señales de que se quieren cambiar las cosas y que hay una parte del gobierno que está por la labor de hacer estos cambios. “La Junta de Andalucía funciona de una forma más ágil y tiene una legislación diferente. En la Comunidad Valenciana es diferente por las legislaciones y los requerimientos. Si no se dan en tiempo y forma, yo pierdo los avales de proyectos que pueden dar lugar a la paralización y la ruina”.

Argüelles ha criticado el hecho de ver “mucha euforia” desde el sector de la Administración porque “solo han hecho lo que la ley dice: contestar en un plazo determinado”. Por otro lado, ha aseverado que nos enfrentamos a una situación compleja porque lo que pasa en el mercado ruso nos afecta y que el problema es ver a qué destina el gobierno los millones extra de recaudación. “Al final es una cuestión sobre en qué se emplea. El precio del combustible para el ciudadano se disparará”.

Sobre la situación de las energías en relación con el invierno, Argüelles ha manifestado que está claro que vemos unos precios contenidos en un invierno moderado y que el frío ha llegado tarde con unas reservas en récords históricos de capacidad de almacenamiento. “Estamos teniendo unos días en los que las potencias renovables están dando alegrías al sector”.

“Si sumamos la alta capacidad eólica y la potencia fotovoltaica, hablamos de unos precios sensacionales. Nos estamos dando cuenta de que la energía renovable será vital hacia un modelo descarbonizado y una dependencia pequeña del gas (ciclos combinados) dará lugar a un mercado tranquilo”, ha finalizado.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *