Interturismo

Manuel Furió, dtor Horta Noticias: “Cuando te sales del discurso oficialista, acabas señalado y eso no es libertad de prensa”

por | Ene 24, 2023 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

El periodista y director de Horta Noticias, Manuel Furió ha manifestado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario con motivo del día nacional de los periodistas: “hemos perdido el fuelle de controlar a los políticos y cuando te sales del discurso oficial acabas señalado, cuando nosotros informamos de la forma más correcta posible de lo que sucede porque el periodista se encarga de explicar las cosas contrastándolo”.

Además, el periodista valenciano ha apuntado: “muchas veces los periodistas no tenemos acceso a la información directa o está restringida”, y a su vez ha explicado respecto a la capacidad empresarial: “hemos mejorado la oferta laboral y las universidades han creído en los formatos digitales de las empresas periodísticas, y además mucha gente se lanza a crear su propio medio de comunicación”.

Ante lo que ha dado de sí FITUR, el director de Horta Noticias ha expuesto: “se está poniendo de moda el turismo gastronómico y aquí en la Comunidad Valenciana somos una gran potencia. Además, ahora en Madrid Fusión se está potenciando este sector que va dirigido a localidades pequeñas donde se potencia el turismo de fin de semana con grandes experiencias gastronómicas”.

Y también, Furió ha destacado “el tema de la profesionalización porque muchas veces hemos hablado de que antes nos íbamos más a una fiesta, aunque se trabajaba, y ahora se va a exponer la potencia turística que es la Comunidad Valenciana”.

Por otra parte, respecto a la propuesta de Feijóo de que gobierne la lista más votada, el director de Horta Noticias ha señalado: “a los políticos no les parece bien lo que votamos y los partidos mayoritarios quieren tender a lo suyo sin contar con el voto de aquellos que no quieren esas opciones. Las reglas del juego son las que son, y si plantean cuestiones de modificaciones electorales es porque saben que les puede perjudicar”.

“Si va a gobernar si o si la lista más votada, de que sirve el parlamento porque no se puede controlar efectivamente si tienen asegurado el mandato durante cuatro años. Lo que sí que se debería de debatir es para que los tránsfugas no se lleven el acta, y sean del partido, porque si no se pueden beneficiar ciertos pactos sin la función de los partidos que son a los que votamos”, ha concluido Manuel Furió.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *