Interturismo

Manuel Furió, dtor Horta Noticias: “Hay que ir a Madrid y Europa para reivindicar el Corredor Mediterráneo” 

por | Nov 22, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

El periodista y director de Horta Noticias, Manuel Furió ha manifestado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “hace 15 años, ir a Barcelona costaba tres horas menos cuarto y ahora se ha alargado más de media hora el trayecto por las obras. Hay que ir a Europa o a Madrid a reivindicar porque tiene que estar donde se toman las decisiones”.

Respecto al acto de Barcelona, Furió ha indicado: “si luego eso no repercute en los medios de comunicación de Madrid que todos consumimos parece que aquí no pasa nada. La reivindicación se queda para nosotros, porque se hizo un acto muy importante, y estos no han informado al respecto como se merece”.

Por otro lado, en vistas de las demandas para el soterramiento de las vías, el director de Horta Noticias ha apuntado: “el PP presentó una enmienda a los PGE para el soterramiento de las vías y si en Madrid no se atiende a las demandas de ciertas mancomunidades o comunidades autónomas no se van a acometer las reformas necesarias para nuestras infraestructuras”.

Respecto a la burocracia, Furió ha afirmado: “los fondos europeos llegan cuando llegan, pero en muchos ayuntamientos suponen una inyección de dinero muy importante. En Torrent se publicó que se habían conseguido cerca de 100 millones de euros”.

“Las estructuras mastodónticas del funcionariado público provocan una ralentización total de los proyectos, puesto que tienen que primero presentar el proyecto, luego licitarlo, contratarlo, pagarlo por lo que es todo muy lento”, ha concluido el periodista. 

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *