Interturismo

Manuel Illueca: “El coste del Nou Mestalla va a ser mayor que el de las garantías aportadas por el Valencia CF”

por | Jul 28, 2022 | PORTADA 2 | 0 Comentarios

Valencia, 28 de julio de 2022 – Jesús Lorda

El director del IVF y presidente de SGR, Manuel Illueca, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “El Gobierno de la Generalitat nos solicitó un informe sobre las garantías aportadas por el Valencia CF”. Y en él, desde el IVF se analizó que “el coste del Estadio va a ser mayor que el de las garantías aportadas por el Valencia CF”.

“Era muy difícil que el IVF dijera que el dinero estaba porque algunas de las financiaciones eran condicionadas, por lo que si no se daban esos condicionantes no se podría obtener dicha financiación”, ha explicado el presidente de la organización.

Illueca ha declarado que nadie ha llamado en el proceso actual desde la Generalitat para estar en la próxima reunión con Lay Hoon Chan, por lo que no espera estar presente en dicho evento.

En todo caso, Illueca ha comentado: “Con la ATE caducada ya es una cuestión potestativa que la Generalitat decida mantener los beneficios urbanísticos. La Generalitat quiere ver ese proyecto y analizar si responde al interés general, tal y como se acordó con el Valencia CF en su momento”.

Respecto a los otros equipos de fútbol valencianos y su viabilidad económica, Illueca ha asegurado que el Levante está al corriente de pago; que la situación del Elche ha mejorado con la entrada de la nueva propiedad y el proyecto deportivo de primera; y que con el Hércules de Alicante se sigue negociando para convertir el estadio en una zona multiusos.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *