María Gómez: “La Vega Baja está harta de los engaños de Ximo Puig y de sus proyectos humo como la CV-95”

por | Nov 2, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

Compartir en redes

2 de noviembre de 2022

La coordinadora del Partido Popular en la Vega Baja y alcaldesa de Almoradí, María Gómez, ha afirmado este miércoles que los alcaldes de municipios importantes de la Vega Baja liderados por el PP “estamos hartos de los engaños constantes de Ximo Puig y de sus proyectos humo”. “Estos anuncios sólo muestran el nerviosismo electoral y el nulo trabajo que se ha hecho en la Vega Baja en los últimos años, desde que gobierna el tripartito de izquierdas”.

Gómez ha señalado que “el último cuento chino con las infraestructuras de la Vega Baja es el desdoblamiento de la CV-95 entre Orihuela y Torrevieja, un proyecto esencial para mejorar la conexión entre ambas ciudades y del que sólo se van a licitar 3,7 kilómetros de los casi 30 que tiene esta carretera”.

Además, ha recordado Gómez que, “el plazo para que el proyecto esté listo es de 36 meses, por lo que los alcaldes del PP sabemos perfectamente que es un proyecto que quedará dormido en los cajones y que sólo se vende por puro electoralismo”.

Lamenta que los alcaldes de municipios como Torrevieja, Bigastro o ella misma desde Almoradí “estamos haciendo un esfuerzo titánico, reclamando esta infraestructura para que ahora el Consell se descuelgue con un proyecto claramente electoral y que no cumple para nada con las necesidades de la comarca”. “Nos vuelven a arrinconar en el olvido más absoluto”, sostiene.

Gómez ha afirmado que el proyecto presentado de CV 95 no alivia los colapsos de tráfico que se forman en las entradas y salidas de Orihuela y Torrevieja ni resuelve la conexión con la AP-7 ni con la N-332, algo que es fundamental”.

“Esto es sólo un canto al sol para decir en campaña electoral que se ha hecho algo en la Vega Baja y tapar el olvido sistemático que sufre la comarca a manos del Consell de Ximo Puig”, sostiene la coordinadora comarcal del Partido Popular.

“El desdoblamiento de la CV-95 es un proyecto que morirá en los cajones, igual que ha ocurrido con el plan Vega Renhace, que se vendió como la solución estrella para la comarca y que ha tenido cero euros de ejecución en 2022”. “Lo mismo que ha ocurrido con la CV-91, que es otro gran proyecto fundamental para la Vega Baja olvidado por el Consell”, ha añadido Gómez.

Recuerda que “el agravio que padece la comarca a manos del Consell se suma al terrible castigo que hemos sufrido en los Presupuestos Generales de Pedro Sánchez, por lo que mañana no podemos faltar a la protesta que habrá frente a la Subdelegación del gobierno para exigir lo que nos corresponde”.

Consum

Opinión

A propósito de la Constitución

A propósito de la Constitución

Artículo de opinión- Juanvi Pérez Un año más llegamos fieles a la cita constitucional. Cuarenta y cuatro años después del mayor logro como sociedad...

leer más
Recortes

Recortes

Valencia, 3 de diciembre de 2022 - Fernando De Rosa, senador Partido Popular El Real Decreto 954/2022 de 15 de noviembre, publicado en el BOE número...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *