Interturismo

María José Catalá inicia una serie de diálogos con referentes de la ciudad 

por | Ene 23, 2023 | Política | 0 Comentarios

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha iniciado una serie de diálogos con personas referentes de la ciudad de Valencia para abordar los problemas que tiene la ciudad y que están afectando a los vecinos.

El primer diálogo se ha realizado con Ignacio Grande, director de Cáritas Diocesana de Valencia y director del Colegio Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret. “Ignacio Grande, como director de una organización con 1.200 voluntarios en la ciudad que se vuelcan para ayudar a los más vulnerables, es un referente para todos. Por eso he querido empezar estos diálogos con él porque estamos en un contexto económico complicado para muchas familias”, ha afirmado María José Catalá.

Estos diálogos se pueden seguir en los perfiles de Twitter, Facebook e Instagram de María José Catalá durante los dos próximos días y a partir del martes se podrá escuchar en Ivoox un resumen más amplio de la entrevista en el canal Populares Valencia.

Durante la conversación, María José Catalá e Ignacio Grande han hablado del impacto de la subida de precios en las familias valencianas. “Nos preocupa muchísimo la cronificación de la pobreza, de cómo está afectando a los más vulnerables, a la clase media que ahora no llega a final de mes y, especialmente, a los niños” ha afirmado la portavoz del Partido Popular, quien ha recordado que en el último año los precios de los alimentos han aumentado más de un 15% y hay familias que está sufriendo aumentos desorbitados en sus hipotecas.

Sobre este punto, Ignacio Grande ha explicado que “las familias que llegaban a final de mes ahora empiezan a no llegar a final de mes y nos encontramos con privaciones materiales muy serias. Estamos viendo como esa integración plena poco a poco va disminuyendo. Lo que nos lleva a tres titulares: la pobreza se cronifica, la pobreza se transmite inter generacionalmente y la pobreza se intensifica cuando hay una crisis”

Ambos han coincidido que la pobreza infantil es uno de los “grandes dramas” que vivimos. Catalá ha recordado que los últimos datos disponibles señalan que el riesgo de pobreza y exclusión social en menores de 16 años se ha disparado 5 puntos en un año y llega al 33,8% en Valencia: 2,6 puntos por encima de la media nacionalMientras que Ignacio Grande ha explicado que “el 33% de las personas atendidas en Cáritas son menores. Es una cifra tremenda. Hay probabilidades enormes que un niño o niña nazca en una familia pobre y cuando sea adulto continúe siendo pobre. La pobreza, la mayoría de las veces, se hereda y eso para un Estado del Bienestar, es un fracaso”.

Otro de los puntos que se han abordado ha sido la ausencia de vivienda social. “Es una carencia clara en la ciudad de Valencia. Por eso, vamos a poner en marcha una Plan Social de Vivienda porque hay muchos vecinos que no pueden comprarse una casa y dedican más de la mitad de su sueldo a pagar la hipoteca, por no hablar de los muchos asentamientos que hay en la ciudad” ha afirmado María José Catalá.

“Una sociedad no se puede permitir que la pobreza se transmita en la familia. No podemos hacer parches. Es necesario llevar a cabo políticas integrales y trabajar en red con organizaciones como Cáritas para atajar estructuralmente la pobreza” ha finalizado la portavoz del Parido Popular.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *