Mariano Rajoy: “El respeto a la Ley volverá a España con el PP para garantizar la convivencia”

por | Feb 4, 2023 | PORTADA 3 | 0 Comentarios

Álex Navarro

04/02/2023. VALENCIA. El presidente del Gobierno entre 2011 y 2018, Mariano Rajoy, ha manifestado en la charla “Experiencias de gobierno del Partido Popular” durante la intermunicipal del PP que tiene lugar en el día de hoy, 4 de febrero, en Valencia: “La concordia, la sensatez y el respeto a la ley volverán a España con el Partido Popular para garantizar la convivencia y no para romperla”.

Rajoy ha explicado que un gran partido se hace con proyectos que suman y que perduran en el tiempo y que una gran mayoría de españoles quiere que las cosas cambien. “Están hastiados de los pactos de gobierno cuyo empeño es dividir a los españoles y legislar en contra del interés general para contentar a las minorías más extremas y radicales del país”.

Además, Rajoy ha declarado que la mayoría de españoles tiene razón en lo relativo a que haya muchas críticas que se pueden hacer al gobierno. Ha destacado que existen dos circunstancias que son especialmente preocupantes: los pactos con los que dicen ser enemigos de España y el empeño de esas minorías sectarias para dividir a los españoles. 

“No solo han blanqueado lo más oscuro y turbio de la política española, sino que además les han dado lo que han pedido. Los españoles no se van a olvidar del gigantesco engaño de la última campaña electoral, ni de los indultos, ni de la política penitenciaria con los terroristas, ni de los cambios a la carta del Código Penal con la sedición”.

Por otro lado, Rajoy ha criticado que el gobierno habla de los ricos para no hablar de las dificultades de los más desfavorecidos para llegar a fin de mes. “España está peor en nivel de vida que hace 4 años mientras que otros países están mucho mejor. No recuerdo un gobierno que hiciera de la tensión y la división una estrategia política”.

Rajoy también ha dedicado unas palabras a Rita Barberà, y ha manifestado que echa de menos la vitalidad de la que fue alcaldesa de Valencia y que llevó a la ciudad a sus mejores momentos de proyección internacional. “La denunciaron y le amargaron la vida injustamente porque no podían ganarle en las urnas”.

Finalmente, ha asegurado que en Valencia siempre estará la herencia imborrable de Rita Barberà y que, con María José Català, la figura de Barberà tendrá el reconocimiento que merece.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *