Interturismo

Marina Sender (Colegio Arquitectos Valencia): “Hemos incorporado a 300 jóvenes y futuros arquitectos en los últimos tres años”

por | May 11, 2023 | Portada | 0 Comentarios

11/05/2023 · ÁLEX NAVARRO · VALÈNCIA

La presidenta y candidata a las elecciones del Colegio de Arquitectos de Valencia, Marina Sender, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en El Intercafé de Radio Intereconomía Valencia: “Hemos incorporado a 300 jóvenes y futuros arquitectos en los últimos tres años”.

Bajo el lema Crece, Sender ha explicado que su objetivo siempre ha sido abrir el Colegio a la sociedad, y ha añadido que los tres últimos años de legislatura han sido un ejemplo de lo que quieren seguir siendo, es decir, estar abiertos a todas las entidades que forman parte de la ciudad de Valencia.

“Mi objetivo principal es que el colegiado sienta que el Colegio es su casa. Hemos trabajado en mejorar espacios como el Salón de Actos, y tenemos en perspectiva otros proyectos como la dinamización de la biblioteca”, ha aseverado.

Asimismo, ha apuntado que en las dos últimas legislaturas no ha habido candidaturas alternativas, pero que están encantados de que haya más compañeros a los que les preocupe la gestión colegial. “Me siento respaldada”.

Sobre la proyección de ampliar las zonas verdes en València en los próximos años, Sender ha apostillado que el verde es importante pero que las actuaciones no deben ser aisladas ni excluyentes, y han de estar desvinculadas del entorno. “Insto a los gobernantes a que el planteamiento sea global, escuchando a los agentes que tengan que hablar. La visión de los arquitectos es muy importante”.

“Hay que abordar la conexión de Valencia con las pequeñas ciudades, no solo la movilidad en el interior de la ciudad. También hay que mejorar la cuestión de los carriles bici a través de un reestudio”, ha finalizado.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *