Marta Chillarón: “Es importante generar un ecosistema de empresas que generen empleo de calidad”

por | Nov 4, 2022 | Startup, Startups | 0 Comentarios

Compartir en redes

Valencia, 4 de noviembre de 2022 – Jesús Lorda

La CEO de Fundación Las Naves, Marta Chillarón, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en Radio Intereconomía Valencia: “Es importante generar un ecosistema de empresas que generen empleo de calidad”

La CEO de Fundación Las Naves ha puesto en valor la transversalidad de la Innovación: “Entender que la innovación es transversal en el Ayuntamiento también ha sido un proceso progresivo, pero poco a poco lo hemos hecho entender y que cada uno tiene un rol, porque cada uno cumple su rol en la innovación: la parte pública, la parte privada y la ciudadanía”.

Sobre la colaboración público-privada, Chillarón ha explicado: “Me gustaría poner en valor que, a partir de tener una estrategia de innovación en la ciudad, pusimos en marcha un instrumento llamado Entidades Embajadoras, que busca sumar las adhesiones de empresas e instituciones privadas y que sus objetivos de innovación estén en sintonía con las de la ciudad de València”.

“Todos pueden aportar soluciones en pro de una ciudad más innovadora, las idas de cualquier ciudadano son tan válidas como las de cualquier otro”, ha apuntado Chillarón.

Sobre la aceleradora de la Fundación Las Naves, la CEO ha declarado: “Como centro de innovación tenemos también una aceleradora, de triple impacto: económico, social y medioambiental. Las empresas que salen al mercado tienen un modelo de negocio sostenible y que respeta el medio ambiente”.

“Esta aceleradora elige empresas de triple impacto y aquí lo que cuenta es el fin de la propia empresa. La tecnología puede ser o no clave, si usa tecnología, tiene un fin de triple impacto y aporta desarrollo y soluciones, puede estar con nosotros”, ha añadido Chillarón respecto a esta cuestión.

Respecto al fracaso en la innovación y la pivotación empresarial, Chillarón ha considerado: “Ahora el lenguaje nos ayuda, no se fracasa, se pivota. No pasa nada por fracasar, cuando emprendes esto puede pasar”.

Además, Chillarón ha explicado: “En innovación hay unos eventos que se dedican específicamente a contar fracasos para dar inspiración. Los empresarios cuentan los fracasos como un aprendizaje para poder volver a emprender nuevamente”.

Consum

Opinión

Recortes

Recortes

Valencia, 3 de diciembre de 2022 - Fernando De Rosa, senador Partido Popular El Real Decreto 954/2022 de 15 de noviembre, publicado en el BOE número...

leer más
Sanidad a la Valenciana

Sanidad a la Valenciana

21 de noviembre de 2022 - Fernando de Rosa Es necesario efectuar una reflexión sobre cómo se encuentra la sanidad en la Comunitat Valenciana,...

leer más

Recientes

Aprobado el Plan Especial del área logística de Parc Sagunt II

Aprobado el Plan Especial del área logística de Parc Sagunt II

Valencia, 4 de diciembre de 2022- Mediterráneo Press La consellera de Política Territorial, Rebca Torró destaca que “este nuevo trámite administrativo es una muestra más del compromiso del Consell con el impulso del urbanismo productivo y con el proyecto de la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *