Interturismo

Más de 5.000 agentes velarán por la seguridad ciudadana durante las próximas Fallas

por | Feb 13, 2024 | Actualidad | 0 Comentarios

Más de 2.600 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado formarán parte del dispositivo extraordinario de seguridad para las Fallas 2024 de la ciudad de València. En concreto, el operativo estará compuesto por más de 2.000 agentes de la Policía Nacional y más de 500 de la Guardia Civil.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha explicado que, en el caso de la Policía Nacional, a los agentes que habitualmente se despliegan en la capital del Túria se suman unidades provenientes de otras provincias. “Se trata de uno de los dispositivos de seguridad más importantes que se despliegan en la Comunitat Valenciana”, ha destacado Bernabé.

El plan contempla medidas específicas de seguridad para prevenir atentados, pues España mantiene el Nivel 4 de Alerta AntiterroristaAdemás, la Policía Nacional realizará servicios específicos coincidiendo con los principales eventos de estas fiestas (crida, mascletaes, castillos de fuegos artificiales y Nit del Foc, ofrenda de flores, cremà, etc.)

En el caso de la Guardia Civil, además de intensificar el control de los productos pirotécnicos, incrementarán la vigilancia de las pedanías que rodean a Valencia, el tráfico de los accesos a la ciudad y las infraestructuras críticas en su ámbito competencial.

Pilar Bernabé ha presidido esta mañana en el Ayuntamiento de València la Junta Local de Seguridad con motivo de las fiestas falleras junto a la alcaldesa, Mª José Catalá. A la reunión también han asistido, entre otros, los responsables de las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad.

La delegada ha indicado que “el objetivo de este dispositivo es que la ciudadanía disfrute y participe de estos días” Para ello, los distintos cuerpos de seguridad trabajarán con la máxima coordinación para garantizar unas fiestas seguras.  Bernabé ha animado al uso de la APP de las FCSE, Alertcops, para la denuncia inmediata ante cualquier situación de riesgo. Bernabé también ha destacado la instalación de los Puntos Violeta contra las agresiones machistas y el refuerzo de la ODAM de la Comisaria de Abastos.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

Valencia está de luto

Valencia está de luto

La corporación municipal se ha reunido esta mañana, a las 11.45 horas, en un Pleno extraordinario que se ha celebrado en el Salón de Cristal en señal de condolencia por el fallecimiento de 10 de las víctimas del incendio registrado el pasado jueves por la tarde en un...

Ascienden a 10 las personas fallecidas por el incendio de Campanar

Ascienden a 10 las personas fallecidas por el incendio de Campanar

El jefe de bomberos de Valencia, Enrique Chisbert, ha informado este sábado de que ya se ha registrado cada una de las habitaciones de todos los pisos del edificio incendiado en la capital valenciana y no se prevé por tanto que haya más víctimas mortales que añadir a...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *