Interturismo

Más de 500 coralistas actúan en Valencia para recaudar fondos dirigidos a los afectados por el volcán de La Palma

por | Oct 21, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

València, 21 de octubre de 2022

El próximo domingo, 23 de octubre, la Federació de Cors de la Comunitat Valenciana reunirá a cerca de 500 personas de toda la Comunitat Valenciana en su XIX TrobadaEl concierto abierto al público comenzará a las 18:00 horas del próximo domingo 23 de octubre en el salón de acto de las Escuelas Profesionales San José -Jesuitas- de València.

En total participarán coralistas de 18 formaciones de todo el territorio de la Comunitat que regresan a esta actividad después de dos años a causa de la pandemia provocada por el COVID.

En esta ocasión se trata de un concierto benéfico, cuyos fondos se destinarán a los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja, de La Palma. El lema elegido es “Mil veus per La Palma”.

La actuación comenzará con tres formaciones de coros mixtos. Estos coros son el fruto de las pretrobades, encuentros previos de corales de las tres provincias que dan como resultado las formaciones que se podrán ver el próximo 23 de octubre. Estos coros representan a todas las agrupaciones de Alicante, Valencia y Castellón.

Para completar el concierto, también actuará la Coral infantil Gallarda de Quart de Poblet y la Coral juvenil Virelai, también de Quart de Poblet. Para finalizar y rendir homenaje a todos los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja, todos los coralistas, cerca de 500, interpretarán Aires Canarios. 

Colecta para La Palma:

A pesar de la gratuidad del concierto, los organizadores esperan recaudar fondos para donar a los afectados por el volcán de La Palma que hace más de un año inició su actividad. La recolecta será entre los asistentes y de carácter voluntario.

Los organizadores quieren apelar a la generosidad del público para hacer llegar una importante suma a los palmeros. La entidad a la que harán depositaria de la colecta será la Cruz Roja. También está prevista una conexión en directo con la coral Awara de La Palma para hacerlos partícipes del acto en su honor.

Para los organizadores “La Federació de Cors y el mundo coral valenciano quieren aportar su solidaridad y su ayuda económica para con los afectados de La Palma, ahora que hace justo un año del inicio de la erupción del volcán. Y precisamente porque hace un año no queremos que  se olvide que todavía hay muchas personas que requieren de ayuda, que no pueden volver a sus casas, o que han perdido tanto sus viviendas como sus medios de vida. Desde las Corales valencianas queremos poner nuestro pequeño granito de arena para mejorar su situación”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *