Más de 500 coralistas actúan en Valencia para recaudar fondos dirigidos a los afectados por el volcán de La Palma

por | Oct 21, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

Compartir en redes

València, 21 de octubre de 2022

El próximo domingo, 23 de octubre, la Federació de Cors de la Comunitat Valenciana reunirá a cerca de 500 personas de toda la Comunitat Valenciana en su XIX TrobadaEl concierto abierto al público comenzará a las 18:00 horas del próximo domingo 23 de octubre en el salón de acto de las Escuelas Profesionales San José -Jesuitas- de València.

En total participarán coralistas de 18 formaciones de todo el territorio de la Comunitat que regresan a esta actividad después de dos años a causa de la pandemia provocada por el COVID.

En esta ocasión se trata de un concierto benéfico, cuyos fondos se destinarán a los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja, de La Palma. El lema elegido es “Mil veus per La Palma”.

La actuación comenzará con tres formaciones de coros mixtos. Estos coros son el fruto de las pretrobades, encuentros previos de corales de las tres provincias que dan como resultado las formaciones que se podrán ver el próximo 23 de octubre. Estos coros representan a todas las agrupaciones de Alicante, Valencia y Castellón.

Para completar el concierto, también actuará la Coral infantil Gallarda de Quart de Poblet y la Coral juvenil Virelai, también de Quart de Poblet. Para finalizar y rendir homenaje a todos los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja, todos los coralistas, cerca de 500, interpretarán Aires Canarios. 

Colecta para La Palma:

A pesar de la gratuidad del concierto, los organizadores esperan recaudar fondos para donar a los afectados por el volcán de La Palma que hace más de un año inició su actividad. La recolecta será entre los asistentes y de carácter voluntario.

Los organizadores quieren apelar a la generosidad del público para hacer llegar una importante suma a los palmeros. La entidad a la que harán depositaria de la colecta será la Cruz Roja. También está prevista una conexión en directo con la coral Awara de La Palma para hacerlos partícipes del acto en su honor.

Para los organizadores “La Federació de Cors y el mundo coral valenciano quieren aportar su solidaridad y su ayuda económica para con los afectados de La Palma, ahora que hace justo un año del inicio de la erupción del volcán. Y precisamente porque hace un año no queremos que  se olvide que todavía hay muchas personas que requieren de ayuda, que no pueden volver a sus casas, o que han perdido tanto sus viviendas como sus medios de vida. Desde las Corales valencianas queremos poner nuestro pequeño granito de arena para mejorar su situación”.

Consum

Opinión

Sanidad a la Valenciana

Sanidad a la Valenciana

21 de noviembre de 2022 - Fernando de Rosa Es necesario efectuar una reflexión sobre cómo se encuentra la sanidad en la Comunitat Valenciana,...

leer más

Recientes

Sí, “Queremos Corredor” (porque es imprescindible)

Sí, “Queremos Corredor” (porque es imprescindible)

26 de noviembre de 2022 - José Luis Pichardo (director Interdiario) La historia del Corredor Mediterráneo es la de un arco empresarial, comercial, innovador y logístico que cambiará el concepto del transporte, la competitividad y por supuesto, las exportaciones para...

El fútbol y su impacto en la lucha por el cambio climático

El fútbol y su impacto en la lucha por el cambio climático

26 de noviembre de 2022 El cambio climático está causando trastornos en todo el mundo, incluso en los deportes. Las olas de calor extremo pueden afectar la capacidad de rendimiento de los atletas, las lluvias torrenciales pueden inundar los estadios y la mala calidad...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *