Valencia, 26 de octubre de 2022- Xavi Cuenca
El secretario general de Unió Gremial y el responsable del market place Nou Gremial, Mauro Lorenzo, ha señalado en Intereconomía Valencia que la plataforma enfocada a dar solución a todas las necesidades digitales de los comercios tradicionales sirve para darles visibilidad y escaparate en la red, además de proporcionar herramientas de comunicación en redes sociales o una web donde poder vender sus productos.
“Entendimos que el comercio necesitaba una plataforma valenciana y que diera visibilidad a los comercios. Si un comercio no se ve, no existe. Hay que darle formación a los emprendedores pero con herramientas y nuestra plataforma es un ejemplo de ello”, ha asegurado Lorenzo.
Respecto al crecimiento de Nou Gremial, su responsable ha expresado: “Estamos contentos con nuestro desarrollo, ya contamos con 732 comercios, 1.724 productos, tenemos 1858 pedidos y estamos en 73 poblaciones en la market place”.
Acerca de la necesidad de emprender, el secretario general de Unió Gremial ha apuntado: “Si no tenemos empresas, no tenemos empleo y si no tenemos empleo, tendremos pobreza. Por tanto, es muy importante que la gente se atreva a emprender. Hay un tejido de autónomos que deben tener las estadísticas de año anterior para poder proyectarse en el futuro”.
“Teniendo una masa de 10.000 comercios que están a pie de calle estamos intentando que estos comercios tengan el mismo éxito que las empresas de los polígonos”, ha indicado Mauro Lorenzo sobre el reto de Unió Gremial.
A modo de anécdota, el responsable de Nou Gremial ha contado: “Un ejemplo de hibridación entre las empresas tecnológicas y analógicas es que un comercio que se dedicaba a la impresión de material escolar recibió una impresora de sellos y ahora se dedica a imprimir estos sellos y los distribuye a nivel mundial ya que son capaces de adaptarse a la imaginación de sus clientes”.
Para acabar, Lorenzo ha recalcado: “El puerto de Valencia es un pulmón de economía para desarrollar la ciudad. El puerto, tanto en el ámbito turístico como en el comercial, es imprescindible”.
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