Mauro Lorenzo: “Nou Gremial es la plataforma valenciana para visibilizar los comercios”

por | Oct 26, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

Compartir en redes

Valencia, 26 de octubre de 2022- Xavi Cuenca

El secretario general de Unió Gremial y el responsable del market place Nou Gremial, Mauro Lorenzo, ha señalado en Intereconomía Valencia que la plataforma enfocada a dar solución a todas las necesidades digitales de los comercios tradicionales sirve para darles visibilidad y escaparate en la red, además de proporcionar herramientas de comunicación en redes sociales o una web donde poder vender sus productos.

“Entendimos que el comercio necesitaba una plataforma valenciana y que diera visibilidad a los comercios. Si un comercio no se ve, no existe. Hay que darle formación a los emprendedores pero con herramientas y nuestra plataforma es un ejemplo de ello”, ha asegurado Lorenzo.

Respecto al crecimiento de Nou Gremial, su responsable ha expresado: “Estamos contentos con nuestro desarrollo, ya contamos con 732 comercios, 1.724 productos, tenemos 1858 pedidos y estamos en 73 poblaciones en la market place”.  

Acerca de la necesidad de emprender, el secretario general de Unió Gremial ha apuntado: “Si no tenemos empresas, no tenemos empleo y si no tenemos empleo, tendremos pobreza. Por tanto, es muy importante que la gente se atreva a emprender. Hay un tejido de autónomos que deben tener las estadísticas de año anterior para poder proyectarse en el futuro”.

“Teniendo una masa de 10.000 comercios que están a pie de calle estamos intentando que estos comercios tengan el mismo éxito que las empresas de los polígonos”, ha indicado Mauro Lorenzo sobre el reto de Unió Gremial.

A modo de anécdota, el responsable de Nou Gremial ha contado: “Un ejemplo de hibridación entre las empresas tecnológicas y analógicas es que un comercio que se dedicaba a la impresión de material escolar recibió una impresora de sellos y ahora se dedica a imprimir estos sellos y los distribuye a nivel mundial ya que son capaces de adaptarse a la imaginación de sus clientes”.

Para acabar, Lorenzo ha recalcado: “El puerto de Valencia es un pulmón de economía para desarrollar la ciudad. El puerto, tanto en el ámbito turístico como en el comercial, es imprescindible”.

Consum

Opinión

Sanidad a la Valenciana

Sanidad a la Valenciana

21 de noviembre de 2022 - Fernando de Rosa Es necesario efectuar una reflexión sobre cómo se encuentra la sanidad en la Comunitat Valenciana,...

leer más

Recientes

Sí, “Queremos Corredor” (porque es imprescindible)

Sí, “Queremos Corredor” (porque es imprescindible)

26 de noviembre de 2022 - José Luis Pichardo (director Interdiario) La historia del Corredor Mediterráneo es la de un arco empresarial, comercial, innovador y logístico que cambiará el concepto del transporte, la competitividad y por supuesto, las exportaciones para...

El fútbol y su impacto en la lucha por el cambio climático

El fútbol y su impacto en la lucha por el cambio climático

26 de noviembre de 2022 El cambio climático está causando trastornos en todo el mundo, incluso en los deportes. Las olas de calor extremo pueden afectar la capacidad de rendimiento de los atletas, las lluvias torrenciales pueden inundar los estadios y la mala calidad...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *