Interturismo

Mazón afirma que los PGV23 “son los de la desesperación electoral”

por | Nov 2, 2022 | Política | 0 Comentarios

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado hoy que los Presupuestos de la Generalitat de 2023 “son los de la desesperación electoral” y ha criticado “la falta de rigor y de credibilidad, el aumento impositivo y la subida de sueldos del Gobierno valenciano”. “En el peor momento se ha lanzado el peor mensaje”, ha señalado.

Mazón se ha pronunciado así tras mantener una reunión con la Síndica del GPP en Les Corts, María José Catalá, y el consejo de dirección del grupo parlamentario para analizar las cuentas de la Generalitat para el próximo año. El presidente del PPCV ha afirmado que estos “son los antipresupuestos de la Generalitat, unas cuentas que no se sostienen”, y ha señalado que es “una vergüenza lo que se está presentando con la que está cayendo y la situación que están atravesando los ciudadanos”.

“Es una burla que el Gobierno valenciano hable de una reforma fiscal con la que el máximo ahorro serán 100 euros al año para algunas personas, mientras que todos los altos cargos de la Generalitat, incluido el President Ximo Puig, se van a subir el sueldo más de 3.000 euros y sigue habiendo el mayor número de la historia de asesores, enchufado y altos cargos”. Al respecto, ha indicado que el PPCV reiterará su reforma fiscal, “que es la que necesita la Comunitat Valenciana porque es la que representa un alivio para los bolsillos de los salarios más bajos”. 

Mazón hay explicado que el Gobierno de Puig crea nuevos impuestos y tasas, además de la tasa turística ya anunciada. “Hay impuestos a las grandes superficies, a los vehículos de motor, a la industria, y se aumenta un 10% cerca de 4.500 tasas en la Comunitat Valenciana”. Así, el presidente del PPCV ha reiterado que estos “no son los presupuestos que necesita la Comunitat”. 

   “Son unos presupuestos de desesperación electoral, que hablan de inversiones que vuelven a ser papel mojado, porque la Generalitat no es capaz de ejecutar ni el 15% de las inversiones que anuncia. Vuelven a aparecer los mismos colegios, los mismos centros de salud e inversiones que año tras año no son capaces de ejecutar. Son unas cuentas agónicas que ratifican la necesidad de cambio de la Comunitat Valenciana. Tenemos que ponernos en marcha y rebajar esta presión impositiva”. 

Mazón ha afirmado que las inversiones previstas para la provincia de Alicante en los PGV “no son creíbles, porque año tras año incluyen los mismos proyectos e inversiones que al final no ejecutan”. “Hablan de inversiones que son difíciles de creer, porque reiteran centros de salud y actuaciones como el desdoblamiento de la CV-95 que al final es únicamente un estudio. Y así con todo. Lo que hace falta es trabajo y coordinación”. 

El presidente del PPCV ha recordado que paralelamente a los PGV se están tramitando los PGE “que desprecian, ningunean y humillan a la Comunitat Valenciana”. “Puig no es capaz de traer las alforjas llenas de Madrid ni de hablar con sus socios del PSOE para mejorar las inversiones”. Al respecto, ha recordado que mañana tendrá lugar la manifestación convocada por la Cámara de Comercio de Alicante en rechazo de los PGE que dejan a la provincia la última en inversiones.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *