Mazón: “Con el trasvase Tajo-Segura esperamos un milagro porque los antecedentes son los peores posibles”

por | Ene 23, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se ha mostrado pesimista respecto a la situación hídrica de la provincia tras la decisión tomada por el Consejo de Estado a finales de la semana pasada de dar vía libre al borrador del real decreto que contempla recortes en el trasvase Tajo-Segura y que se remitirá para su aprobación al Consejo de Ministros. “Estamos esperando un milagro”, ha sentenciado Mazón, para quien los antecedentes del Partido Socialista con respecto al Tajo-Segura “son los peores posibles”. 

Mazón ha avanzado que mañana martes 24 de enero “estaremos en la Puerta de la Moncloa para protestar por este dictamen que recorta el trasvase, pero somos muy pesimistas, porque el daño puede ser irreversible, irreparable e histórico”. 

Tal como ha aseverado el responsable institucional, “llega un momento en que la única conclusión es que, para tener agua sostenible, adecuada y justa para nosotros, el Partido Socialista debe abandonar las instituciones, tanto la Generalitat Valenciana como el Gobierno de España”. 

Según ha trasladado hoy el presidente de la institución provincial a los medios de comunicación, “los antecedentes no es que sean regulares ni malos, es que son los peores. Y el peor antecedente que tenemos es el del president Ximo Puig, que se abstuvo en el Consejo del Agua”. Para Mazón, el problema no es que se abstuviera el jefe del Consell, es que lo hizo la Generalitat Valenciana que él preside.

“Cuando toda una Generalitat se calla y se rinde ante un recorte histórico e injustificado para el agua que necesitamos, supone uno de los peores servicios que Puig le ha dado a la provincia de Alicante, al campo de Elche, al de la Vega Baja y a la Comunitat”, ha lamentado el responsable institucional, quien ha asegurado que esta situación, “sumada a la vía de ataque permanente que sin contemplaciones y sin miramientos está lanzando el Partido Socialista desde España, hace que tengamos las peores perspectivas”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *