Interturismo

Mazón: “El 28M la Comunitat Valenciana está llamada a elegir entre el conformismo y el ninguneo o formar parte del cambio social y político que solo lidera el PP”

por | Abr 13, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

El presidente del PPCV y candidato a presidir la Generalitat, Carlos Mazón, ha afirmado hoy que el 28M “la Comunitat Valenciana está llamada a elegir entre el conformismo y el ninguneo o formar parte del cambio social y político que solo lidera el Partido Popular”.

Mazón se ha pronunciado así en el foro organizado por el diario El Mundo, celebrado en Madrid, donde ha explicado sus principales propuestas de gobierno para las elecciones de próximo mes de mayo.

Así, el presidente del PPCV ha defendido que “el PPCV es el único partido que garantiza el cambio en la Comunitat Valenciana y puede enfrentarse a Pedro Sánchez y su desprecio. Y ha afirmado que “Puig y Sánchez, consideran a valencianos, alicantinos y castellonenses ciudadanos de segunda. Sánchez ordena, Puig obedece y las consecuencias las sufre el pueblo valenciano”. 

“Con la convocatoria de estas elecciones tenemos la oportunidad de cambiar las cosas y decidir nuestro futuro porque es el momento de reflexionar y analizar cuáles son las opciones para el futuro de nuestra tierra y mandar un mensaje al resto de España de que el cambio es posible y empieza en la Comuntiat Valenciana”, ha aseverado.

En este sentido, Carlos Mazón ha anunciado que “en estas elecciones vamos a elegir nuestra manera de sentirnos alicantinos, valencianos y castellonenses. Y nadie nos va a decir como tenemos que ser buen o mal ciudadano de nuestra tierra”. 

“Ser valenciano es defender nuestra sanidad púbica dotándola de medios, reduciendo las listas de espera, reconociendo el trabajo de nuestros sanitarios y fortaleciendo nuestra salud mental y destinando el 30% del presupuesto anual de la Generalitat a sanidad blindándolo por Ley”.

Así, ha asegurado que “vamos a permitir que las familias, las pymes y los autónomos tengan más recursos a final de mes reduciendo impuestos a todos. Bajaremos todos los impuestos autonómicos a todos los ciudadanos, llegando a eliminar el impuesto a la muerte. Además, los gastos en salud mental, en gafas o lentillas o incluso practicar deporte desgravarán en el IRPF. Y las personas mayores que tengan familiares a cargos tendrán deducciones especiales”.

Carlos Mazón ha hecho hincapié es su reforma fiscal y ha asegurado que “una de las deducciones que más ilusión me hace anunciar son los gastos relativos a enfermedades crónicas, raras, de daño cerebral adquirido o alzheimer que también serán deducibles. En definitiva, tenemos un proyecto fiscal que hará que el 80% de los valencianos pasarán a ser los que menos impuestos paguen de España”. 

Además, Mazón ha asegurado que “apoyaremos la educación pública, libre y gratuita desde los 0 años y que sean los padres los que libremente elijan la educación de sus hijos y defenderemos el agua para nuestros agricultores y para nuestro campo. Vamos a seguir denunciando el hachazo al Trasvase y actuaremos de manera conjunta con Feijoó en la Moncloa para proteger nuestra tierra”.

El presidente del PPCV ha afirmado que “la vivienda deber ser considerada como un derecho social e impulsarla desde las Administraciones Públicas y por eso construiremos 10.000 VPO en la próxima legislatura y rebajaremos los impuestos asociados a la compra de una vivienda, con especial atención a nuestros jóvenes”.

“Apostar por el autogobierno es garantizar la soberanía energética, las energías renovables y el desarrollo sostenible impulsando los parques solares respetuosos con el entorno natural y eliminando burocracia innecesaria”.

Carlos Mazón ha garantizado que “promoverá el uso de las dos lenguas oficiales y la libertad de los ciudadanos a usarlas como quieran sin confrontaciones y sin gritos” y ha asegurado que “hay que gestionar el dinero que es de todos con cabeza, limitando el número de Consellerias y reduciendo el gasto en asesores y chiringuitos”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *