Interturismo

Mazón: “El cambio se inicia hoy en la Comunitat Valenciana»

por | Abr 4, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha afirmado que “comienza el cambio en la Comunitat Valenciana y en España porque estas elecciones van de enviar un mensaje en positivo, de futuro y claro al resto de España para que la Comunitat sea el referente que tiene que ser”.

El presidente del PPCV ha realizado una declaración con motivo de la convocatoria de las elecciones autonómicas para el próximo 28 de mayo donde ha destacado que “los ciudadanos de Alicante, Valencia y Castellón tenemos una nueva oportunidad para elegir a nuestros representantes. Aquí comienza el cambio”.

“Hace mucho tiempo que venimos arrastrando una época triste, de falta de ambición y con un Gobierno que ha ejercido más de sucursal y agachando  la cabeza. Hoy somos la autonomía con mayor déficit de España, triplicando el del año pasado. Y tenemos la losa del récord de deuda que pagarán nuestros hijos. Sin embargo, tenemos el Consell más caro de la historia de la Comunitat Valenciana igual que ocurre en España. Hoy tenemos la peor sanidad de la democracia con 70.000 personas esperando a ser operadas y 2’5 millones sin poder obtener cita con su médico de cabecera”. 

Así, Mazón ha explicado que “el Consell de Puig no ha sido capaz en estos años de construir viviendas sociales. Más de 20.000 jóvenes esperan el bono al alquiler y 160.000 valencianos han sido abandonos sin las ayudas para poder encender la luz. Hay 1.270.000 personas en riesgo de pobreza extrema. Y esto no lo podemos tolerar como sociedad”.

A pesar de esta situación ha querido lanzar un mensaje de optimismo y ha asegurado que “quiero que sonriáis porque ya se van. Vamos a ir dando a conocer las propuestas del PPCV. Vamos a apostar por la sanidad pública, reduciendo las listas de espera. La vivienda será un derecho social y construiremos 10.000 viviendas de protección oficial. La educación de 0 a 3 años será gratuita eliminaremos la grasa administrativa y el gasto político, reduciendo consellerias y cargos políticos para destinar el dinero a lo que importa que es la sanidad, la educación y las políticas sociales”.

En este sentido, Mazón ha destacado que “estas elecciones van más allá porque envían un mensaje al resto de España. Aquí hoy comienza el cambio

Ha destacado que “vamos a mandar un mensaje claro de la robustez de nuestra autonomía y de la importancia de nuestro autogobierno y de la formaleza de nuestras señas de identidad. Diremos alto y claro que hay tantas maneras de sentirse valenciano como ciudadanos somos de Alicante, Valencia y Castellón y todas valen por igual”.

El presidente del PPCV ha asegurado que “ser valenciano es defender nuestra sanidad pública, dotándola de medios, reduciendo las listas de espera y reconociendo  el trabajo de nuestros sanitarios. Es permitir que las familias, pymes y autónomos tengan más recursos a final de mes reduciendo impuestos a todos. Es apoyar nuestra educación pública y hacerla libre y  gratuita”.

“Ser valenciano es garantizar el agua para nuestros campos y agricultores. Considerar la vivienda como un derecho social e impulsarla desde las administraciones públicas. Es apostar por el autogobierno y la independencia energética. Ser valenciano es hablar en el idioma que queramos, sin gritos ni confrontaciones. Es gestionar el dinero de todos con cabeza. Es no permitir que nuestra señera se incline nunca ante nadie

El presidente del PPCV ha afirmado que “creo y defiendo un proyecto donde cada persona pueda elegir libremente qué quiere ser y cómo desarrollar su vida  sin imposiciones y sin prejuicios ideológicos, con más opciones y menos prohibiciones. Un proyecto en el que cabe todo el mundo y siempre con lealtad y respeto a la Constitución, el Estatuto de Autonomía y las señas de identidad”.

Mazón ha recordado que “hay que elegir frente a un gobierno que garantiza el cambio en la Comunitat Valenciana y puede enfrentarse a Pedro Sánchez y a un  modelo excluyente y sectario que nos dice como tenemos que ser bueno o mal valencianos, en que lengua tenemos que hablar o como tenemos que educar a nuestros hijos”.

El presidente del PPCV ha destacado que “en la Comunitat que viene dibujaremos un futuro libre, igual y justo donde entre todos construyamos la sociedad en la que queremos vivir con esfuerzo y sacrificio pero con seguridad y confianza donde nuestros hijos e hijas tengan la oportunidades para poder desarrollarse penamente y nuestros mayores sean atendidos y escuchados con el respeto que se merecen y se han ganado”

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *