Interturismo

Mazón: «El Consell de Puig se ha convertido en una losa para la competitividad de la Comunitat Valenciana»

por | Mar 31, 2023 | PORTADA 2 | 0 Comentarios

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha señalado que “Puig se ha convertido en una losa para la competitividad de la Comunitat Valenciana, con una deuda y un déficit récord a nivel nacional”.  

Mazón ha realizado estas declaraciones en Elche en la que visita que el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha realizado al centro de producción de Pikolinos- Pikokaizen.

Carlos Mazón ha señalado que “las administraciones no pueden ser un lastre para la competitividad. Es preocupante el estado de la administración valenciana que se ha convertido en una losa para el futuro, la productividad y competitividad de nuestras empresas”. 

El presidente popular se ha referido a los datos de déficit y deuda. “La Comunitat valenciana es líder en deuda con un déficit de casi 4.000 millones de euros este año, récord en España. La deuda en 2022 se ha incrementado casi 2.000 millones de euros más. El déficit y la deuda en la Comunitat Valenciana avanzan sin solución”.

“El descalabro económico es ya un hecho y me pregunto qué han hecho los ciudadanos en la Comunidad Valenciana para, a las puertas de unas elecciones autonómicas, tener que soportar la mayor deuda de la historia de la Comunitat Valenciana. Con Ximo Puig al frente, la deuda de la Comunitat ha crecido 15.000 millones de euros, más del doble del presupuesto de toda la Comunitat Valenciana y esto no lo podemos consentir”, ha añadido.

Mazón ha indicado que “estamos ante una deuda y un déficit récord del gobierno más caro de la historia, con más asesores, con más altos cargos y que más ha incrementado el gasto del sector público, nada menos que un 80 % desde que Ximo Puig es president”.

Carlos Mazón ha afirmado que “tenemos que ponernos en marcha. Hay que rebajar la presión fiscal para poder seguir levantando la persiana, aliviar esta deuda y fomentar la productividad”. 

Victoria de toda la sociedad con las mamografias

Mazón también ha mostrado su satisfacción porque “hemos conseguido una victoria en un asunto muy importante y sensible. Después de denunciarlo y de ejercer mucha presión, no solo por parte del Partido Popular, sino también de radiólogos y de oncólogos, de los médicos, y de la sociedad, la Generalitat no ha tenido más remedio que recular, revocar la orden y anunciar que van a volver las dos lecturas en las mamografías en la Comunitat Valenciana”.

Para Carlos Mazón, “es una victoria para los derechos sanitarios y para la seguridad de 800.000 mujeres que cada dos años tienen que pasar por una mamografía en la Comunidad Valenciana. Es una victoria contra la voluntad de la Generalitat de Ximo Puig dentro del colapso y el desmadre sanitario que padecemos”.

Además, también ha hecho una referencia a Elche, “una prioridad clara para el PP. Es fundamental para nosotros y así lo demostramos todos los días”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *