Mazón: “El PP derogará los aspectos de la Ley de Costas que perjudican a los propietarios y al turismo”

por | Ago 4, 2022 | PORTADA 3 | 0 Comentarios

4 agosto 2022.-  El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha afirmado hoy que “en nombre del PP, a través de nuestros portavoces del Medio Ambiente en el Congreso y en el Senado se modificará y derogarán aquellos aspectos del reglamento de la Ley de Costas que son perjudiciales para los propietarios y para nuestro sector turístico”.

Así, lo ha anunciado Carlos Mazón, tras mantener una reunión de trabajo con los portavoces de Medio Ambiente del GPP en el Congreso y Senado, Cesar Sánchez y Vicente Martínez y con la Vicesecretaria de Ecología y Desarrollo del PPCV, Elena Albalat a los que ha agradecido el trabajo de escucha que han estado haciendo durante estos meses con los diferentes colectivos afectados para trasladar sus preocupaciones y necesidades.

El presidente del PPCV ha lamentado que “el dúo Sánchez-Puig se han convertido en una máquina de triturar derechos privados, playas públicas y modelos turísticos. No han escuchado a los afectados, no se ha reunido ni han tramitado sus alegaciones, como sí que ha hecho el PP”.

“En este reglamento no se ha propuesto un modelo sostenible y equilibrado de nuestra costa y playas. Desde el PP hemos escuchado y hemos trabajado con propuestas de gobierno. De nuevo, Sánchez nos perjudica, le prima más la ideología, la política dogmática que perjudica los derechos de mucha gente y que está en contra del modelo turístico de la Comunitat Valenciana”, ha asegurado.

Mazón ha afirmado que “tenemos que poder progresar y hacer sostenible nuestras playas, paseos marítimos y nuestro modelo turístico. No hay que elegir. Es compatible la sostenibilidad con el desarrollo porque el abandono es lo contrario de la protección”.

El presidente del PPCV ha exigido a Sánchez todas las actuaciones necesarias y previstas. “Puig y Sánchez montan los chiringuitos que no tienen que montar y desmontan los únicos chiringuitos que tienen que proteger, los que generan actividad económica, y forman parte de un modelo turístico razonable y sostenible”.

“Los vecinos se sienten desamparados, nadie les arregla sus casas por la erosión, ellos se ofrecen a pagarlo y se les amenaza con sancionarles. No hay mantenimiento de las playas. El ataque al modelo turístico por parte de socialistas, nacionalistas y comunistas ya no tiene fin”.

Así, ha asegurado que “no se han quedado contentos con la chapuza del IMSERSO, ni con la puesta en marcha de la tasa Turística, que ahora quieren rematar nuestro modelo turístico con este nuevo reglamento que impide que ni siquiera los propios propietarios puedan mantener sus propiedades porque están en riesgo de sanción. Quien tendría que estar haciendo las actuaciones para garantizar el mantenimiento y la sostenibilidad de nuestras playas debería de ser el gobierno de Sánchez”.

Carlos Mazón ha anunciado que “El PP revertirá esta situación y devolverá a los propietarios los derechos que tienen, actuará para el mantenimiento de nuestras playas compatibilizando la sostenibilidad con el disfrute. No hay que elegir entre disfrutar y mantener porque un temporal no puede ser la excusa de Sánchez y de Puig para ocupar públicamente una vivienda, o un establecimiento.

Por su parte, tanto el portavoz de Medio Ambiente del GPP en el Congreso, César Sánchez, como en el Senado, Vicente Martínez, han asegurado que “se trata de un ataque más del Gobierno de Sánchez a los intereses de la Comunitat Valenciana, sin respuesta por parte de Puig”. “El gobierno de Sánchez no ha querido atender ninguna de las alegaciones que se han presentado por parte de los afectados y del PP”, ha asegurado.

Decreto sin consenso

Con respecto al Real Decreto de medidas de Ahorro Energético de Sánchez, Carlos Mazón ha explicado que “se toman medidas sin consultar, sin dialogar, sin pactar, desde un despacho y solo a base de titulares”.

“Claro que tenemos que hacer un esfuerzo de ahorro energético claro que sí. Lo primero que tiene que hacer un político responsable es decir a los ciudadanos la verdad, toda la verdad. Hay que contar con los sectores afectados y llegar a acuerdos con ellos”.

El presidente del PPCV ha afirmado que “desde el PPCV ayer nos reunimos con representares del comercio en la Comunitat Valenciana porque nadie lo ha hecho hasta el momento. No podemos hacer política de grandes titulares para salir de paso, pero sin proporcionar toda la información a los afectados y a los ciudadanos.

Además, ha asegurado que “cualquier medida se tiene que tomar de acuerdo con todas las partes. Se habla mucho de consensos, pero no se habla con nadie, ni con los sectores afectados, ni con las CCAA, ni ayuntamientos, ni diputaciones”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *