Mazón: “Es de justicia recuperar la asistencia sanitaria y bajar impuestos a nuestros mayores”

por | May 25, 2023 | Elecciones Municipales 2023 | 0 Comentarios

El presidente del PPCV y candidato a la Generalitat Valenciana Carlos Mazón ha asegurado hoy que desde “el gobierno del cambio del Partido Popular vamos a recuperar la asistencia sanitaria y a bajar los impuestos a los pensionistas, porque es de justicia y un reconocimiento social a nuestros mayores”.

Así lo ha trasladado en el mitin de Torrevieja celebrado junto al candidato de la localidad por el PP, Eduardo Dolón, de quien ha alabado “su gran gestión y su trabajo en materia de urbanismo, en hacer una gran ciudad y en atender todas las reclamaciones sanitarias”. Mazón ha felicitado a Dolón por su gestión desde la Diputación de Alicante “trayendo a la provincia grandes eventos deportivos y poniendo la comarca de la Vega Baja al máximo nivel del ciclismo”.

Mazón ha destacado que la sanidad en el departamento de salud de Torrevieja “ha sido y es un caos, con las plantillas ninguneadas y con listas de espera indignas para pruebas diagnósticas o colonospias porque la ideología les hizo cambiar lo que funcionaba”. “Vamos a recuperar la asistencia sanitaria y la devolución de sus derechos a sus trabajadores”, ha dicho.

En materia de conexiones ha indicado que Puig “no ha hecho nada, se ha olvidado de vertebrar una comarca fundamental como es la Vega Baja donde solo ha venido a anunciar humo y parches” y ha prometido el incremento del transporte público, el desdoblamiento de la CV-95 y la CV-91 y el TRAM que conecte el interior con la costa. “El tranvía es de lo primero que pondré en marcha para empezar el encargo del proyecto de ejecución que ya avanzamos desde la Diputación, la única administración que ha tenido voluntad en vertebrar la comarca. Esto será una prioridad”. Ha añadido que también reivindicará “donde haga falta el desdoblamiento de la N-332 a su paso por Torrevieja porque a Puig le han dado igual los atascos y las colas”.

Al tiempo, Mazón ha recalcado que la Vega Baja “seguirá defendiendo el agua con una defensa clara y permanente del Tajo-Segura” y que activará la inversión “necesaria y urgente de las obras de prevención de inundaciones que necesita la cuenca del Segura en su tramo por la Vega”. “No podemos seguir con el corazón en un puño por una nueva DANA, estos días de lluvia lo hemos estado”.

En este sentido ha recordado “en engaño del Plan Vega Renhace” y ha asegurado que “se acabó lo de incluir como obras nuevas para paliar los daños de los temporales proyectos arrastrados de otros años o de otras obras que nada tienen que ver con la  DANA. Vamos a invertir de manera urgente en evitar y prevenir inundaciones”.

También se ha comprometido a que la Generalitat que dirija “se implique económicamente en la reordenación del Puerto de Torrevieja” y ha asegurado que será “clave autorizar el proyecto de las Eras de la Sal para el municipio”. “Las Eras de la Sal será un nuevo museo del mar y de la Sal que trabajará con el MARQ”, ha dicho.

Carlos Mazón ha anunciado que “el gobierno del cambio traerá el fin del impuesto de sucesiones y donaciones”, así como una “bajada de impuestos para todos, de la que se beneficiarán especialmente las rentas más bajas”. Además, ha añadido que “se bajarán los impuestos a los pensionistas y habrá una política de soledad 0 con nuestros mayores, porque es de justicia y por dignidad histórica”. 

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *