Mazón exige el “cese inmediato” de la ministra de Transportes tras culpar a Alfafar y Sedaví del retraso para eliminar el paso a nivel en el que ayer falleció una joven

por | Abr 27, 2023 | Política | 0 Comentarios

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha exigido hoy el “cese inmediato” de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, tras culpar a los Ayuntamientos de Alfafar y Sedaví del retraso para suprimir el paso a nivel en el que ayer falleció arrollada una joven de 19 años.

Mazón ha recordado que “son muchos años los que los alcaldes de Alfafar y de Sedaví, con el apoyo de sus vecinos y de muchísima gente, están pidiendo la supresión de este paso a nivel que vuelve a costar vidas”. El presidente del PPCV ha subrayado la peligrosidad de este paso a nivel, en el que se han registrado tres fallecimientos en los últimos nueve meses.

“A los lamentables fallecimientos hay que sumar que las barreras han fallado en varias ocasiones en las últimas semanas, tal y como denuncian los vecinos. Es un paso a nivel de muchísimo riesgo, tal y como ha quedado demostrado, y que está al lado de un ambulatorio y de un colegio. Es un despropósito que todavía no se haya eliminado”, ha señalado.

El presidente del PPCV ha explicado que alrededor de 5.000 personas cruzan cada día este paso a nivel y ha recordado que la ministra no ha respondido a la petición del Ayuntamiento de Alfafar de mantener una reunión”.

Mazón ha recordado que en junio de 2022 la ministra, en una visita a Valencia y después de que se produjera otro atropello mortal, afirmó que llamaría al Ayuntamiento de Alfafar. “Han pasado nueve meses y lo único que se ha recibido ha sido silencio. Echar ahora la culpa a los Ayuntamientos y no asumir responsabilidades es indecente y cobarde y motivo más que suficiente para que la ministra no siga en el cargo ni un minuto más”, ha manifestado.

El presidente del PPCV ha recordado que en 2017 el entonces ministro Íñigo de la Serna anunció un plan para la eliminación de pasos a nivel de toda España dotado con 21,8 millones de euros y en el que estaba incluido el de Alfafar. “Que seis años después sigamos igual y con el plan bloqueado es una vergüenza”, ha indicado.

Además, los grupos parlamentarios del PP en el Congreso y el Senado presentaron en octubre de 2022 varias enmiendas para que los PGE de este año incluyeran una partida para el inicio de los trabajos de soterramiento de las vías en Alfafar, Benetúser y Sedaví, que fueron rechazadas. “Soterrar las vías es una cuestión de seguridad ciudadana y hay que actuar de una vez”, ha manifestado.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *