Mazón: “La caza merece respeto y apoyo institucional por su valor añadido y su aportación en el cuidado del monte”

por | May 18, 2023 | Elecciones Municipales 2023 | 0 Comentarios

El presidente del PPCV y candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado hoy que “la caza merece respeto y apoyo institucional porque genera valor añadido y por su aportación al cuidado del medio ambiente”

Así se ha manifestado el candidato del PPCV a la presidencia de la Generalitat Valenciana tras reunirse con representantes de la Federación de caza de la Comunitat Valenciana y ha firmado junto con su presidenta, Lorena Martinez, los Acuerdos por una Caza Viva.

Carlos Mazón ha destacado que “apoyar al sector cinegético es una forma más de garantizar que la caza se haga de manera segura y efectiva y apostar por potenciar el mundo rural”. 

Ha denunciado “la actual campaña de acoso y derribo que sufre el sector de la caza por parte de Puig y sus socios de Consell” y ha apostado por “ofrecer un mayor y más sólido apoyo institucional al sector de la caza con un Plan de Promoción de los Valores de la Caza en el que se destaque su importancia para la conservación de los hábitats naturales, la biodiversidad de la flora y la fauna de nuestros montes, la caza sostenible y el equilibrio biológico”. 

El candidato del PPCV ha destacado que “la gestión del hábitat por parte de las asociaciones de cazadores dinamiza la actividad económica y sirve para fijar la población. Los futuros planes de prevención de incendios forestales incorporarán las actuaciones realizadas por el sector cinegético y, entre otras medidas, pondremos en marcha un Plan de Protección de la Caza Menor de forma que sirva tanto para el control de predadores como para impulsar medidas. 

Mazón ha asegurado que “hay que garantizar la convivencia sostenible de la agricultura, la silvicultura, la ganadería, la caza o el deporte de montaña porque son actividades esenciales para la conservación de nuestro medio ambiente”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *