Interturismo

Mazón: “La simplificación de la burocracia en la administración contribuirá a aumentar la competitividad en 4 puntos en la Comunitat”

por | May 5, 2023 | Elecciones Municipales 2023 | 0 Comentarios

El presidente del PPCV y candidato a la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado hoy que “el Plan Simplifica que es un gran proyecto de reducción e incluso de eliminación de muchos trámites para en tan solo un año se pueda mejorar entre 3 0 4 puntos la competitividad de la Comunitat Valenciana”.

Carlos Mazón ha participado en el Desayuno Informativo organizado por Executive Forum y ha sido presentado por la secretaria general del PPCV y candidata a la Alcaldía de Valencia, Mª José Catalá, quien ha asegurado que “los anuncios de Mazón son compromisos reales como ha demostrado en su gestión al frente de la Diputación de Alicante y por eso será el mejor President de la Generalitat y lo mejor que le puede pasar a esta tierra”.

En referencia al Plan Simplifica, el presidente del PPCV ha detallado que “habrá la declaración responsable será la norma y no la excepción, el silencio administrativo positivo también será la norma y se introducirá el criterio de la responsabilidad patrimonial de la administración ante los retrasos injustificados”.

El candidato del PPCV a la Generaltiat Valenciana ha asegurado que “la Comunitat tiene en este momento record de déficit y de deuda, tenemos un 1,5 millón de personas en el umbral de la pobreza. Más de 80.000 personas esperando ser operados. 2 millones de personas esperando una cita con su médico de cabecera que ya supera los 20 días de retraso y ya han fallecido 14.000 personas esperando la dependencia”.

En este sentido, ha asegurado que “aunque nuestro datos de ocupación turística son buenos algunos se empeñen en poner tasas al turismo que nosotros derogaremos. La política turística deben ser políticas de estado en la Comunidad Valenciana y tiene que estar desmilitarizada de la contienda política”.

Ha mostrado su preocupación por los datos trimestrales de la EPA en la Comunitat valenciana que tiene el peor dato, creciendo la desocupación en más de 5.000 personas.

Ante todos estos datos, Carlos Mazón ha explicado que “es necesario cambiar el rumbo porque somos los últimos en financiación autonómica y en inversiones territorializables del estado, como es el caso del Puerto de Valencia, corredor mediterráneo, la cerámica y el agua”. 

“Seguimos  en la cola en la parte reivindicativa en todos estos temas que se arrastran demasiado tiempo. Mi Comuniat anhela y necesita un cambio de rumbo y cambiar esos datos y una administración eficaz y sin prejuicios y que los asuntos prioritarios los pongamos  en la realidad nacional”.

Carlos Mazón ha explicado que “hay que cambiar el marco en el que la administración se relaciona con los administrados, con los ayuntamientos, con la economía competitiva. Vamos a poner en marcha iniciativas rápidas, eficaces y de manera urgente Tenemos el proyecto Simplifica de reducción e incluso de eliminación de la carga burocrática de la administración que puede generar una mejora en la competitividad en la economía de la Comunitat Valenciana.”

“Esta medida se pondrá en marcha a través de un Decreto Ley para dibujar un marco de libertad, seguridad jurídica y de  eficacia administrativa y corresponsabilidad. Hay generar confianza con la  administración para  evitar duplicidades absurdas. Hay que favorecer las inversiones. No tiene sentido tener paralizados 400 proyectos de energías renovables por prejuicio ideológico”.

Nuevo marco fiscal que eliminará el impuesto de sucesiones y haremos progresivo el de vivienda

El candidato del PPCV ha anunciado que “pondremos en marcha un nuevo marco fiscal porque somos conscientes que cada día para más gente es un lujo llegar al final de mes en la Comuntit Valenciana y no solo es por la guerra de Ucrania. La inflación sigue creciendo. Bajaremos los impuestos con el doble objetivo de aliviar a las rentas más bajas e incentivar la actividad económica y el empleo porque confiamos en nuestra tierra”.

Mazón ha afirmado que “hay que devolver a la gente lo que se ha recaudado de más, garantizar el acceso a la vivienda y blindar el presupuesto de sanidad”.

“Supresión del impuesto de sucesiones, progresividad del impuesto de la vivienda  e impuesto cero al campo valenciano de manera inmediata. En la trasmisión de tierras agrícolas el tipo será de 1% para el adquiriente  que sea menor de 40 años”, ha asegurado.

Carlos Mazón ha afirmado que “necesitamos un gobierno en España que crea, que apueste por la Comunitat Valenciana con inversiones productivas. El cambio en España va a comenzar desde la Comunitat Valenciana, porque ya es hora de que lideremos porque con este Consell no hemos liderando el agua, la financiación, las inversiones que necesitamos. Estamos aquí, nos lo merecemos y es el momento de ser protagonistas, líderes y tirar del carro de España”.

Por último, el candidato del PPCV ha asegurado que “renunciamos a los 100 días de  cortesía porque lo vamos a cambiar por las 100 medidas, porque sabemos por dónde empezar combinando las políticas sociales con las políticas para seguir generando competitividad económica y desde el orgullo de defender a nuestra tierra”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *