Interturismo

Mazón: “Las principales reivindicaciones de la Comunitat son una prioridad para el PP ante el ninguneo de Sánchez y el silencio de Puig”

por | Sep 19, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

  • Miguel Barrachina, Juan Carlos Caballero, Macarena Montesinos y Esteban González Pons exponen en la XXV Jornada Interparlamentaria Popular de Toledo el proyecto del PPCV de bajada de impuestos y libertad
  • Afirma que “es el momento de pasar página de estos gobiernos nacionalistas de izquierdas que nos discriminan con la llegada de agua, infraestructuras y financiación”
  • “Hay que eliminar el infierno fiscal porque las familias no llegan a fin de mes”

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha manifestado hoy que “las principales reivindicaciones de la Comunitat Valenciana son una prioridad para el Partido Popular ante el ninguneo de Sánchez y el silencio y la sumisión de Puig”.

Así, se ha manifestado Carlos Mazón tras participar, junto a la síndica del GPP, Mª José Catalá, en la XXV Jornada Interparlamentaria que el Partido Popular ha celebrado este fin de semana en Toledo y en la que por parte de la delegación valenciana han intervenido los diputados autonómicos, Juan Carlos Caballero y Miguel Barrachina, la diputada nacional, Macarena Montesinos, y el eurodiputado Esteban González Pons.

Mazón ha indicado que “no solo el presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, sino el propio presidente de Castilla La Mancha han reivindicado aquí la necesidad de un Pacto Nacional del Agua porque hay un reconocimiento general de que el agua es para todos. Y también se ha puesto el acento en la mejora de la financiación que necesita la Comunitat Valenciana y el cambio del actual modelo a nivel nacional”.

Carlos Mazón ha explicado que “la Comunitat Valenciana no puede ser la gran olvidada del Gobierno de Sánchez, la última en financiación autonómica y que cada día tenga menos agua para regar nuestras tierras. Ha quedado claro que el castigo al que somete Sánchez a los valencianos, alicantinos y castellonense no se puede tolerar ni un minuto más”.

El presidente del PPCV ha afirmado que “es el momento de pasar página de estos gobiernos nacionalistas de izquierdas. Hay que eliminar el infierno fiscal en el que viven los valencianos. No podemos seguir siendo la autonomía, junto a Cataluña, donde las rentas más bajas soportan más presión fiscal. Las familias tienen serios problemas para llegar a fin de mes, con los precios disparados, y el gobierno Puig sigue aumentando impuestos y engordando la administración”.

“Contamos con todo el apoyo del PP en el Congreso y el Senado, con el compromiso del PP nacional, para defender el cambio de modelo de financiación que necesita la Comunitat Valenciana, el agua para nuestros regantes, las infraestructuras que necesitamos para que la Comunitat vuelva a situarse a la vanguardia en crecimiento y creación de empleo”, ha añadido.

Caballero, Barrachina y Montesinos

En su intervención en la Jornada, Juan Carlos Caballero ha señalado que “hoy la Comunitat Valenciana es un territorio hostil para los jóvenes porque 7 años de políticas de izquierdas solo han traído más pobreza, más paro y más dogmatismo. Un tercio de la población joven se encuentra en riesgo de pobreza y exclusión, doblamos la tasa de paro juvenil en la zona euro y solo 1 de cada 9 jóvenes valencianos está emancipado”.

El diputado autonómico Miguel Barrachina ha señalado que “la Comunitat Valenciana es una tierra de prosperidad. Las inversiones no pueden estar paralizadas por una administración lenta y con muchas trabas administrativas. Queremos poner en marcha una administración ágil”.

Por último, Macarena Montesinos ha planteado la necesidad de recuperar la calidad democrática. “Frente a la imposición nosotros representamos un modelo de libertad. Desde el trabajo conjunto de todos los estamentos del partido, vamos a hacer llegar a todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana, un proyecto de bajada de impuestos y de defensa de nuestros intereses. No podemos estar a la cola, no podemos ser por más tiempo invisibles como lo estamos siendo para el Gobierno de Sánchez y de Puig”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *