Mazón: “Los agricultores y ganaderos merecen más confianza y libertad y menos vigilancia y sanciones”

por | Nov 20, 2022 | Portada | 0 Comentarios

20 de noviembre de 2022

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado hoy que los agricultores y ganaderos de la Comunitat “necesitan y merecen más libertad y confianza y menos vigilancia y sanciones”.

Mazón ha participado en la clausura del XV Congreso de La Unió Llauradora i Ramadera, celebrado en Alboraia. El presidente del PPCV ha destacado la relevancia que tiene el sector en la Comunitat Valenciana y la importancia de impulsar medidas para lograr precios justos, fomentar la actividad de los agricultores y ganaderos y hacer frente a problemas como el abandono de campos o plagas como el cotonet o la xylella.

“Los agricultores y los ganaderos se están convirtiendo en los verdaderos héroes que se enfrentan día tras día a prohibiciones, al abandono de tierras agrícolas, al precio del combustible o la falta de tratamientos adecuados contra las plagas como la xylella o el cotonet. Desde el PPCV lo que queremos es darles más libertad y más confianza en vez de tanta vigilancia y tanta sanción”, ha señalado.

Así, Mazón ha apelado por permitir a los agricultores “un uso razonable a la hora de las quemas y el uso de productos, así como con los restos de las podas. Hay que confiar en ellos porque son los grandes agentes medioambientales, quienes con el cuidado de los campos luchan mejor contra los incendios y son ellos quienes ponen el mayor interés en hacer un uso razonable y responsable con las tierras”.

“El exceso de prohibiciones, de burocracia y de sanciones está generando un abandono progresivo y un aumento de los costes permanentes. La Comunitat Valencia es el territorio europeo donde más cultivos se abandonan y ese es un lujo que no nos podemos permitir”, ha señalado. Al respecto, el presidente del PPCV ha señalado que urge cambiar la política agrícola actual “por la que necesita la Comunitat Valenciana, con gente que sepa del campo, que ayude a resolver sus problemas y no les cree más. Con el PPCV agricultores y ganaderos tendrán una Generalitat que resuelva sus problemas y deje de crearlos”.

Mazón ha agradecido a los agricultores y ganaderos su trabajo y ha señalado que es “de justicia” darles ese reconocimiento. Asimismo, ha indicado que lo más importante que puede hacer una administración “es dejar hacer al agricultor, ganadero y pescador, eliminando trabas burocráticas”.

Trasvase Tajo-Segura

El presidente del PPCV se ha referido también al trasvase Tajo-Segura. “La única utilización política del trasvase la está haciendo el Gobierno de Sánchez, que está matando el Tajo-Segura poco a poco. El PPCV, desde la Comunitat, está haciendo una legítima defensa del agua que debe llegar y lo vamos a seguir haciendo”, ha señalado.

Al respecto, Mazón ha indicado que todas las decisiones que se están tomando “son políticas, no hay ningún dato técnico”. “Esta semana se ha recortado el trasvase de manera política por parte del Gobierno de Sánchez. Nos correspondían 12 hectómetros cúbicos y han llegado siete. Y tampoco hay informes que conozcamos que avalen el aumento del caudal ecológico. Ahora estamos en seis hectómetros cúbicos por segundo y se va a pasar siete, lo que significa que el año que viene habrá un recorte superior al 30% del trasvase Tajo-Segura”, ha lamentado. 

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *