Interturismo

Mazón presenta una candidatura renovada en Alicante, mientras que en Castellón recupera al ex president Fabra

por | Abr 17, 2023 | Portada | 0 Comentarios

MediterráneoPress

Se confirmaron las previsiones, y la dirección del PP-CV ha decidido recuperar para Les Corts, a quien fuera último president de la Generalitat por los populares valencianos, Alberto Fabra, que será el cartel electoral por la provincia de Castellón, mientras que en la provincia de Valencia, la candidata será la misma que aspira a ser alcaldesa del cap i casal, y ex consellera de Educación y Cultura con Fabra, María José Catalá, y en Alicante, la candidatura estará encabezada por el propio presidente del PP-CV, y a su vez, de la Diputación, Carlos Mazón, lo que supondrá que, por primera vez, en la historia de los populares el candidato a la Generalitat no irá por la circunscripción valenciana. De hecho, candidatura es la que tiene un mayor perfil político y cuenta con personas la máxima confianza del propio líder, con los que ha trabajado estos cuatro años en la Diputación Provincial de Alicante.

Así, lo ha aprobado el comité electoral de los populares que ha aprobado las listas electorales a Les Corts por las 3 provincias a las elecciones del próximo 28M, con la apuesta por 40 nuevas incorporaciones entre los 60 primeros de las tres candidaturas

Precisamente, la candidatura de la circunscripción de Alicante es  la que presenta un alto grado de renovación y mayor presencia municipalista, así como una considerable vinculación con el propio Mazón, y considerable nivel de gestión política. Así, destaca la presencia de los alcaldes de Finestrat, y coordinador general del PP-CV, Juan Francisco Pérez Llorca, y Almoradí, María Gómez, que actualmente también es diputada  provincial, al igual que el concejal de Benidorm, José Ramón Ortiz de Zarate, o el también diputado provincial, Francisco Javier Sendra Mengua. El tercer alcalde la lista es el de Torrevieja, y vicepresidente de la Diputación, Eduardo Dolón. Junto a ellos, se encuentra otra de las personas de más confianza de Mazón, como es el actual secretario del grupo parlamentario, José Antonio Rovira, y la joven ilicitana, Lucía Peral, junto a Charo Escrig. Además, la lista cuenta con dos ex colaboradores Mazón en el gobierno provincial de Alicante hasta hace unas semanas como eran los dos diputados provinciales de CiudadanosJulia Parra, que va de seis en puesto de saliday quien era el portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Javier Gutiérrez, que va en puesto de no salida.

Igual sucede con los diputados autonómicos que repiten de la actual legislatura, que van en puestos de sufrimiento, y sólo saldrían, si los populares obtuvieran los votos suficientes para gobernar la Comunitat. Son los casos de Juan José Zaplana, Fernando Pastor y la ex secretaria general, Eva Ortiz, designada únicamente por decisión de la dirección nacional como recompensa por su anterior responsabilidad en el partido. El cuarto diputado que repite en la candidatura será el benidormní, Manuel Pérez Fenoll, aunque va en un puesto de no salida. Completan la candidatura en los primeros veinte puestos Marisa Gayo, Noelia Cisca,  José Salas Lola Peña, que ya fue diputada hace años.

Lo contrario a la candidatura alicantina es la de Castellón, que estará encabezada por quien fue el último president de la Generalitat en representación del PP-CV, Alberto Fabra, y que fue incapaz de revalidar el gobierno popular, seguido de la presidenta provincial, Marta Barrachina, el actual diputado autonómico, Miguel Barrachina, la actual senadora, Salomé Pradas, y el actual diputado autonómico, Rubén Ibañez. Completan la lista la periodista, Susana Fabregat, Salvador Aguilella, la diputada Beatriz Gascó y el ex jefe de gabinete de Fabra, Jesús Lecha, entre otros.

Por último, la candidatura a Les Corts por la circunscripción de Valencia, estará encabezada por la actual secretaria general del PP-CV, y a su vez, aspirante a la alcaldía de Valencia, María José Catalá, un hecho que nunca se había producido en la historia popular. Catalá, que también consellera con Fabra, será la única que repite en esta circunscripción junto a Elena Bastidas y Alfredo Castelló. El número dos de la candidatura será el presidente provincial, Vicente Mompó, mientras que el número tres será el independiente, Pablo Broseta, cuyo fichaje ha generado bastante malestar y nivel de rechazo en las filas populares. El número cinco será el actual portavoz del PP de Gandía, Víctor Soler,  como compensación tras ser relevado de la candidatura municipal por otro ex conseller de Fabra, Juan Carlos Moragues. El puesto siete de la candidatura es para otra ex de Ciudadanos, la ex síndica, Ruth Merino. Otros nombres que destacan son los del actual diputado nacional, Vicente Betoret y el de Verónica Marcos, que ya fueron en otras legislaturas diputados autonómicos.

Según los populares, “estas listas suponen la renovación en el 70% de los 10 primeros puestos de la lista a Les Corts”, y son “ una combinación entre juventud y experiencia y se ha querido dar importancia al municipalismo, incluyendo a candidatos a municipios”.

LISTA PROVINCIA DE ALICANTE

1.         CARLOS MAZÓN GUIXOT

2.         MARÍA GÓMEZ GARCÍA

3.         JUAN FRANCISCO PÉREZ LLORCA

4.         LUCÍA PERAL MATEOS

5.         JOSÉ ANTONIO ROVIRA JOVER

6.         JULIA PARRA APARICIO

7.         EDUARDO DOLÓN SÁNCHEZ

8.         CHARO ESCRIG LLINARES

9.         JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ DE ZÁRATE

10.       JOSÉ JUAN ZAPLANA LÓPEZ

11.       FRANCISCO JAVIER SENDRA MENGUAL

12.       EVA ORTIZ VILELLA

13.       FERNANDO PASTOR LLORENS

14.       MARISA GAYO MADERA

15.       NOELIA CISCAR MARTÍNEZ

16.       JAVIER GUTIÉRREZ MARTÍN

17.       MANUEL PÉREZ FENOLL

18.       JOSÉ SALAS MALDONADO

19.       LOLA PEÑA VILLAESCUSA

20.       ANGELA CANO LLORET

LISTA PROVINCIA DE CASTELLÓN

1.         ALBERTO FABRA PART

2.         MARTA BARRACHINA MATEU

3.         MIGUEL BARRACHINA ROS

4.         SALOMÉ PRADAS TEN

5.         RUBÉN IBÁÑEZ BORDONAU

6.         SUSANA FABREGAT CARRASQUER

7.         SALVADOR AGUILELLA RAMOS

8.         BEATRIZ GASCÓ ENRÍQUEZ

9.         ADORACIÓN LLOP MONTÓN

10.       WENCESLAO ALÓS VALLS

11.       JESÚS LECHA TENA

12.       CANDELA ANGLÉS QUEROL

13.       DOMINGO GINER BELTRÁN

14.       NIEVES MARTÍNEZ TARAZONA

15.       ELENA ALBALAT AGUILELLA

16.       LUIS MARTÍNEZ FUENTES

17.       ALEJO FONT DE MORA RULLAN

18.       MARISA MEZQUITA JUAN

19.       VICENTE TEJEDO TORMO

20.       CAROLINA CASTELLO GARCÍA

21.       JOSÉ ANTONIO REDORAT FRESQUET

22.       ÁLVARO FERRER FERRER

23.       CARLOS ARTERO GONZÁLEZ-CARRIÓN

24.       MARTA LÓPEZ

SUPLENTES:

RAFAEL RUBIO SELLES

JOSÉ LUIS JARQUE ALMELA

CARLOS DEL RÍO DIAZ

LISTA PROVINCIA DE VALENCIA

1.         Mª JOSÉ CATALÁ VERDET

2.         VICENTE MOMPÓ ALEDO

3.         PABLO BROSETA DUPRÉ

4.         ELENA BASTIDAS BONO

5.         VÍCTOR SOLER BENEYTO

6.         FRANCISCA BARTUAL BERMELL

7.         RUTH MERINO PEÑA

8.         ALFREDO CASTELLÓ SÁEZ

9.         DOLORES ROCH CAZORLA

10.       ERNESTO FERNANDEZ PARDO

11.       MAGDALENA MARÍA GONZÁLEZ LA RED

12.       LAURA CHULIÁ SERRA

13.       VICENTE BETORET COLL

14.       VERÓNICA MARCOS PUIG

15.       FELIPE JAVIER CARRASCO TORRES

16.       Mª CARMEN CONTELLES

17.       JOSE VICENTE TODOLÍ MASQUEFA

18.       JOSÉ FORÉS SANZ

19.       MARIA ISABEL SAEZ MARTÍNEZ

20.       MAR GARCERAN GADEA

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *