Interturismo

Mazón propone un frente común contra la prohibición del uso de fitosanitarios que afecta al 80% de la superficie agrícola de la Comunitat

por | Oct 19, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

19 de octubre de 2022

El presidente del PPCV Carlos Mazón ha afirmado hoy que se compromete a poner en marcha un frente común conjunto con las asociaciones agrarias, los europarlamentarios populares y los diputados ante el borrador de Bruselas que prohíbe el uso de los fitosanitarios para el campo de la Comunitat Valenciana”.

Carlos Mazón ha mantenido un encuentro con el secretario general de la Unió de Llauradors i Ramaders, Carles Perís y el presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA), Cristóbal Aguado en la que les ha transmitido su apoyo ante la prohibición de los fitosanitarios en la agricultura de la Comuntiat Valenciana.

Así, el presidente del PPCV ha asegurado que “la idea de reducir a la mitad el uso de fitosanitarios agravará la situación actual del sector agroalimentario, y puede acabar incidiendo sobre el 80% de la superficie agrícola en la Comunitat. No vamos a abandonar al campo”.

“El escenario económico se ha complicado mucho debido al elevado incremento de los costes, y el sector considera que adaptarse a las nuevas normativas supondrá un gasto añadido en una situación que ya es delicada”, ha añadido.

Mazón ha señalado que “el frente común es inexcusable y esperamos que todos los grupos políticos estemos en el mismo barco porque nos jugamos mucho. Vamos a trabajar desde la seriedad y el rigor y un ecologismo real, que es sensato y respeta nuestro campo”.

El presidente del PPCV ha asegurado que “no se puede castigar más a la agricultura de la Comunitat provocando que se siguen abandonando tierras. Ya somos líderes en abandono de tierras. Hay que revertir esa situación con medidas de apoyo y no imponiendo más prohibiciones que traen más desempleo y pérdida de competitividad en el campo valenciano”.

En este sentido, Calos Mazón ha recordado que “mantener la agricultura es una manera de luchar contra el cambio climático y prevenir incendios. No podemos permitir que vuelvan a ocurrir los dramáticos incendios que hemos vivido este verano”.

“Hay que defender a la agricultura de la Comunitat Valenciana y dejarse de tantas prohibiciones por parte del Gobierno de Sánchez porque existe una gran preocupación de los agricultores”, ha aseverado.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *