Mazón: “Puig miente sobre el trasvase y sobre la presunta financiación irregular del PSPV”

por | Ene 4, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

Compartir en redes

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado hoy que el president de la Generalitat, Ximo Puig, “miente cuando habla de agua y miente sobre la presunta financiación irregular del PSPV”. 

Mazón ha criticado las palabras de Puig de esta mañana “diciendo que la supuesta trama de financiación ilegal no es un caso que afecte al PSPV y en cambio sí que hay imputados en el PPCV. Eso es mentira, es una acusación gravísima y espero una rectificación inmediata por su parte”. 

“Lo que sí tiene Ximo Puig es a su entorno más cercano implicado de una u otra manera en este asunto. Está su propia campaña interna a las primarias del PSPV en el sumario de la UCO, están sus máximos colaboradores implicados, hay confesiones de trabajadores del PSPV, hay confesiones del gerente, hay documentos probatorios del extesorero y afectan directamente no solamente a sus campañas internas sino a las campañas en las que ha participado como candidato y afectan también, como así se desprende de la parte del sumario que se ha conocido, a su etapa como actual secretario general del PSPV y President de la Generalitat”.

“Cuando el tesorero del PSPV en época ya de Ximo Puig, Pepe Cataluña, dice ‘ya lo sabe el jefe’, ¿qué otro jefe puede haber por encima del secretario general? ¿Por qué se niega el PSPV a poner en marcha la comisión de investigación en Les Corts?”, ha preguntado Mazón. “Si Puig no rectifica en sus acusaciones quedará inhabilitado y carecerá de cualquier tipo de autoridad moral para poder hablar de este asunto”, ha señalado. 

Respecto al trasvase Tajo-Segura, Mazón ha insistido en que Puig “miente, porque no ha defendido el agua”. “Las palabras se las lleva el viento, pero lo que no se lleva el viento es su abstención en el Consejo nacional del agua”, ha señalado. “Cuando el President de la Generalitat se calla, se rinde y se arrodilla ante el mayor recorte del trasvase no está habilitado para representar a la Comunitat Valenciana”, ha añadido. 

El presidente del PPCV ha afirmado que “desde el punto de vista técnico lo que está ocurriendo con el trasvase Tajo-Segura es una ignominia, un prejuicio político y de partido. ¿No tenemos un presidente que sepa hablar con sus compañeros de partido para evitar esta locura?”, ha concluido.

Consum

Opinión

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

Por Fernando de Rosa, senador del PP Hemos comenzado un año electoral que tiene su primera parada el 28 de mayo, cuando elegiremos al presidente de...

leer más
2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

Por José Luís Pichardo, director del 'Intercafé' En su discurso de Nochebuena, el Rey Felipe VI hizo hincapié en lo que supone la división en...

leer más
ELECCIONES YA

ELECCIONES YA

Por Fernando de Rosa, senador del PP Pedro Sánchez pasará a la historia como el único presidente del gobierno de España que ha hecho del ataque y...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *