Interturismo

Mazón: “Quienes venían a rescatar a las familias solo han rescatado a las suyas” 

por | May 9, 2023 | Elecciones Municipales 2023 | 0 Comentarios

El presidente del PPCV y candidato a la Generalitat, Carlos Mazón, ha denunciado hoy que “quienes venían a rescatar a las familias solo han rescatado a las suyas”. 

Mazón se ha pronunciado así durante su intervención en Nueva Economía Fórum, celebrado en Valencia esta mañana. Mazón ha hecho una radiografía de la situación en la Comunitat Valenciana. “Hoy tenemos el mayor déficit de España, la mayor deuda de España, que tendrán que soportar nuestros hijos y nietos. Hay 80.000 personas en lista de espera, la espera media para ir al médico es de alrededor de 20 días, 20.000 jóvenes esperan el bono de alquiler y 160.000 personas han sido olvidadas con el bono térmico. Las hipotecas y alquileres suben, pero los sueldos no y tampoco se baja los impuestos, y 1,5 millones de personas en la Comunitat están en riesgo de pobreza”.

“Y frente a esta situación hay un Gobierno, el de Puig, que es el más caro de la historia de la Comunitat, con un incremento de gasto político que ha aumentado un 80%. Parece que quienes venían a rescatar a las familias solo han rescatado a las suyas”, ha señalado, en relación a las últimas informaciones que apuntan a que durante su etapa como alcalde de Morella Puig habría pagado hasta 57 veces sin contrato a la empresa de su hermano Francis Puig. “Desde el GPP hemos solicitado información en Les Corts y ya están apareciendo indicios que hacen inviable un minuto más de silencio por parte del President de la Generalitat. Callar no es una opción”, ha señalado.

Eficacia en la administración 

Mazón se ha referido a la eficacia como clave de una buena administración.  “Nos merecemos que la sanidad pública tenga un presupuesto blindado y sea eficaz. La eficacia es fundamental. Proponemos una DG de Atención primaria, los incentivos adecuados para el personal, un plan de salud mental y que los nuevos hospitales no sean solo una maqueta. La garantía de la sanidad pública es la eficacia, olvidada por el Gobierno de Puig”. “La Sanidad debe ser libre, gratuita, universal y eficaz, porque sin la eficacia no funciona”. 

Una eficacia que también ha querido aplicar a la educación. “El principal objetivo del proyecto de Gobierno del PPCV es sacar la ideología de las aulas de nuestros hijos. Una de las medidas inmediatas es la libertad educativa, sin burocracia, para niños de 0-3 años”. 

“Hay que eliminar la grasa política de la administración de manera urgente, reduciendo el Gobierno más grande de la historia, pero también el gasto del sector público”. En ese sentido, Mazón ha afirmado que “la relación entre servicios públicos de calidad y altos impuestos ha fracasado”. “No tiene sentido vivir en un infierno fiscal y tener la peor gestión de la sanidad o ambulancias SAMU circulando sin médicos”, ha dicho. “Los ciudadanos de la Comunitat no merecen esto. Una persona no puede levantarse por la mañana pensando en subir la persiana y encontrarse con burocracia, con listas de espera, con el gobierno más caro de la historia, con prohibiciones e intervencionismo”, ha manifestado.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *