Mazón reclama al Gobierno recuperar el ancho ibérico entre Vandellós (Tarragona) y Castellón

por | Ago 30, 2022 | PORTADA 3 | 0 Comentarios

El presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha pedido al Gobierno central la recuperación del ancho ibérico en las vías entre Vandellós (Tarragona) y Castellón ya que lo considera un «tramo clave» para el transporte de baterías eléctricas que se fabricarán en la planta de Volkswagen y se trasladarán de Sagunto (Valencia) a Martorell (Barcelona).

En la reunión del Comité de Dirección del PP transcurrida el pasado lunes en la provincia de Barcelona, Mazón ha denunciado que el transporte de baterías que se fabricarán en la factoría de Volkswagen en Sagunto hasta Martorell «pasen de ser de 300 kilómetros a través de Castellón y Tarragona a 600 kilómetros a través de Teruel y Zaragoza, y a muy baja velocidad».

En esta línea, el líder autonómico del PP ha criticado el «injustificable retraso del Corredor Mediterráneo» y junto al presidente provincial de los ‘populares’ en Barcelona ha asegurado que su partido va a ser muy reivindicativo en esta infraestructura.

«El partido socialista se ha olvidado, ha decidido olvidarse del arco mediterráneo», ha declarado Mazón. A su vez, también ha demandado mayor afluencia de autobuses interurbano entre la Comunitat Valenciana y Catalunya ya que «esta ministra ha decidido suprimir o dificultar casi 300 conexiones entre ambas comunidades», porque según él, se han suprimido 277 líneas que conectan directamente las dos comunidades.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *