Interturismo

Mazón se compromete a desarrollar la Ley de Cooperativas de la Comunitat Valenciana y a agilizar los trámites para las ayudas

por | May 3, 2023 | Elecciones Municipales 2023 | 0 Comentarios

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón,ha afirmado que desarrollará la Ley de Cooperativas a través de la aprobación y puesta en marcha de un nuevo registro de Cooperativas “que permitirá que tengan un papel fundamental como fórmula para la creación de empleo y defensa del arraigo territorial en nuestra Comunitat”.

El presidente del PPCV mantuvo recientemente un encuentro con los representantes de CONCOVAL (Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana) para acabar de definir las propuestas concretas y que se han estado trabajando tanto desde la confederación como desde el PPCV durante estos meses.

Mazón se ha comprometido a “eliminar trabas, reducir costes y mejorar el tratamiento fiscal a las cooperativas. Es necesario que las iniciativas políticas y empresariales de fomento del empleo no pierdan de vista el trabajo que desarrollan las cooperativas».

Así, el candidato del PPCV a la Presidencia de la Generalitat ha asegurado que pondrá en marcha el “Tercer Plan Fent Cooperativisme, indispensable en la realidad económica de nuestra tierra. Desde el PPCV nos comprometemos no solo a estar junto a las cooperativas, sino a que sean interlocutores cualificados y parte importante en la toma de decisiones en la realidad económica de nuestra tierra”.

“Apostamos por el cooperativismo como una fórmula de crecimiento económico. Por eso, entre otras cuestiones concretas, proponemos incentivar la creación de cooperativas de servicios empresariales y profesionales o adaptar las medidas y bonificaciones genéricas a la realidad societaria de las cooperativas de trabajo asociado, garantizando que sus socios, independientemente del régimen de la Seguridad Social en el que coticen, tengan acceso a las mismas bonificaciones que el resto de trabajadores. Es importante introducir las cooperativas en el diálogo social”, ha señalado Mazón.

En este sentido, el presidente del PPCV ha explicado que “en unos momentos en que los costes de producción están disparados, es fundamental una rebaja de impuestos. Es el momento de poner en marcha acciones reales para que puedan hacer frente a la subida de los precios de las materias primas, la producción o los costes energéticos”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *