Mazón señala que el próximo curso político “no será de la protesta sino de la propuesta”

por | Jul 20, 2022 | Política | 0 Comentarios

20, julio 2022.- El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha señalado que “el próximo curso político no será para el PPCV el de la protesta sino el de la propuesta”.

 

Mazón ha presidido hoy una reunión de trabajo del Grupo Parlamentario Popular de Les Corts Valencianes para hacer balance del curso que finaliza y preparar el nuevo que será trascendental. “Ha sido intenso, agitado y de mucho trabajo, tanto en la labor de fiscalización y control al Consell como a la hora de realizar propuestas y presentar iniciativas, tendiendo la mano. Vamos a intensificar esta doble manera de trabajar en un curso que será muy importante para el futuro de los valencianos”.

 

Mazón ha avanzado que “vamos a centrarnos en la situación de los servicios sociales tanto sanitarios como en la atención de los más desfavorecidos. En estos momentos estamos muy preocupados por el colapso sanitario que se está agravando con el verano. Vamos a estar muy vigilantes y atentos porque la situación es deficiente, dándose algunos casos dramáticos. El plan de verano ha llegado tarde y mal, hay SAMU sin médico en el 40% de los casos, servicios cerrados, y las listas de espera sanitarias crecen. En los servicios sociales la situación también es muy preocupante con las ayudas que no llegan y la dependencia creciendo”.

 

El presidente de los populares ha señalado que “vamos a trabajar en ese nuevo futuro que queremos que se instale la Comunitat Valenciana con la presentación de iniciativas en el área social, sanitaria, educativa y de vivienda, y en el ámbito económico con medidas concretas para la reactivación de la economía y el empleo”.

 

“Hemos propuesto devolver a los valencianos lo que se recauda de más, contar con todos los recursos sanitarios públicos y privados para salir del colapso, o bajar los impuestos a los que más lo necesitan. Aunque se hayan negado a hacerlo, nosotros vamos a seguir tendiendo la mano. Queremos ser útiles. Tenemos la responsabilidad de poner lo mejor de nosotros mismos para avanzar y para impulsar la reactivación con medidas concretas”.

 

En este sentido, Mazón ha señalado que “nos estamos reuniendo con numerosos colectivos, asociaciones y sectores tanto productivos como sociales y lo vamos a intensificar en los próximos meses. Allá donde haya un problema, habrá un diputado popular atendiendo y trasladándolo a nuestro compromiso de gobierno. Somos una alternativa seria de gobierno y vamos a ofrecer a los ciudadanos la confianza en sus propias capacidades”.

 

El presidente popular ha afirmado que “los ciudadanos no debemos resignarnos a bajar los brazos ante una situación que a partir de septiembre será muy difícil. El gobierno de la Generalitat tiene que ser la solución no parte del problema”.

 

“Nuestra referencia es ser referencia y ser vanguardia de España y para eso queremos plantear una alternativa viable que nos haga reactivarnos, cuidar de los que más lo necesitan. Creemos en las potencialidades de nuestra tierra y para eso presentamos un proyecto y un programa para mejorar la Comunitat Valenciana”, ha añadido.

 

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *