Interturismo

Mazón: “Si aumentamos un 5% el consumo de productos de la Comunitat, ayudamos a crear más de 150.000 puestos de trabajo”

por | Ago 3, 2022 | Política | 0 Comentarios

03, agosto, 2022.-

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado hoy que “si todos los ciudadanos consumimos un 5% más de productos de la Comunitat podemos ayudar a que se creen más de 150.000 puestos de trabajo en nuestra región y a aumentar la renta per cápita”.

 

Carlos Mazón ha defendido que “apostar por nuestros sectores productivos es fundamental para consolidar la recuperación económica de nuestra Comunitat. Somos un territorio con productos reconocidos a nivel internacional. Somos una tierra que emprende, que evoluciona y que hace de sus productos una seña de identidad”.

 

Así, el presidente del PPCV ha afirmado que “nos tenemos que sentir muy orgullosos de todo lo que es capaz de producir nuestra tierra. Nuestros productos son una seña de identidad, que nos hace más fuertes y más competitivos”.

 

“Tenemos que ser capaces, entre todos de aumentar el consumo de nuestros productos porque eso supone incrementar la capacidad para crear nuevos puestos de trabajos y dinamizar la economía valenciana”, ha señalado.

 

Mazón ha instado al “Consell a apoyar a todos nuestros sectores productivos con campañas de promoción y con ayudas especiales para que puedan hacer frente a la actual situación. Las ayudas no llegan a las pymes y autónomos que tanto están sufriendo el aumento de los costes de los hidrocarburos. No podemos abandonar a nuestra agricultura, pescadería y ganadería porque estaríamos condenando a la Comunitat Valenciana”.

 

El presidente del PPCV ha exigido que “se dé el mismo trato a los productos de la Comunitat que a los que vienen de fuera porque es muy importante poder competir en igualdad de condiciones ya que tenemos unos excelentes productos de cercanía, sanos y sostenibles”.

 

Dieta saludable

 

Las intoxicaciones alimentarias aumentan en verano, por lo que es una buena época para aumentar el consumo de productos de temporada como frutas, verduras, hortalizas y pescados. La Comunitat cuenta con excelentes productos propios, característicos para cada época del año que ayudan a mantener una dieta saludable, especialmente en época estival. “Por lo que es un buen momento para aumentar su consumo contribuyendo no solo a mejorar nuestra salud, sino también la productividad de nuestros sectores, especialmente del agroalimentario”, ha indicado Mazón.

 

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *