Mazón: “Somos la única Comunidad en Europa condenada por no proteger a su personal sanitario durante la pandemia”

por | Nov 17, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

Compartir en redes

16 de noviembre de 2022

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado que “somos la única comunidad en Europa que su gobierno ha sido condenado en repetidas ocasiones por dejar desprotegido a su personal sanitario durante la pandemia del COVID-19”.

En estos términos se ha pronunciado Carlos Mazón tras conocer una nueva sentencia del TSJCV en la que condena al Consell de Puig por vulnerar los derechos fundamentales, a la igualdad, salud y vida por excluir a los sanitarios de la privada de la vacunación contra el COVID.

Carlos Mazón ha asegurado que “un Consell responsable lo primero que tendría que hacer es pedir perdón a sus sanitarios por no haber estado a la altura de las circunstancias en los momentos más complicados de la pandemia y cuando más se estaba jugando la vida por salvar la nuestra. Sanidad desprotegió a los médicos de la privada en un ejercicio de indecencia al priorizar la ideología sobre el bien colectivo y asumir responsabilidades políticas”.

El presidente del PPCV ha afirmado que “el sectarismo” del Gobierno de Puig “puso en riesgo la vida de los profesionales sanitarios”. “Ante una pandemia de dimensiones desconocidas en aquel momento y con la necesidad de contar con todos los profesionales sanitarios a disposición para atender a la población es impensable y vergonzoso que se les discriminara de esa manera”, ha señalado.

“No había ninguna razón para que estos profesionales no fueran vacunados al mismo tiempo que los de la pública y así lo reconoce el TSJCV”, ha indicado Mazón. El presidente del PPCV ha criticado que Sanidad “pusiera en riesgo al personal sanitario de la privada y a los pacientes a los que pudieran atender, estableciendo una distinción entre profesionales de primera y de segunda”.

Por último, Mazón ha asegurado que “Puig debería ser integro y reconocer que se equivocó con sus decisiones. No podemos permitir que se siga maltratando y desprestigiando al colectivo sanitario como hace este Consell cada vez que no acepta las sentencias judiciales”.

Consum

Opinión

Recortes

Recortes

Valencia, 3 de diciembre de 2022 - Fernando De Rosa, senador Partido Popular El Real Decreto 954/2022 de 15 de noviembre, publicado en el BOE número...

leer más
Sanidad a la Valenciana

Sanidad a la Valenciana

21 de noviembre de 2022 - Fernando de Rosa Es necesario efectuar una reflexión sobre cómo se encuentra la sanidad en la Comunitat Valenciana,...

leer más

Recientes

Aprobado el Plan Especial del área logística de Parc Sagunt II

Aprobado el Plan Especial del área logística de Parc Sagunt II

Valencia, 4 de diciembre de 2022- Mediterráneo Press La consellera de Política Territorial, Rebca Torró destaca que “este nuevo trámite administrativo es una muestra más del compromiso del Consell con el impulso del urbanismo productivo y con el proyecto de la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *