Interturismo

Mazón valora la unión en la defensa de Alicante para acoger la Agencia de Inteligencia Artificial y la reclama para el resto de necesidades de la provincia

por | Nov 4, 2022 | Política | 0 Comentarios

4 de noviembre de 2022

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha asistido esta mañana a la presentación de la candidatura de la ciudad de Alicante para albergar la futura Agencia Estatal de Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA), un acto en el que ha puesto en valor las fortalezas de la capital de la provincia para acoger esta sede, así como la unión demostrada por todas las instituciones públicas y por la sociedad alicantina para defender la propuesta de Alicante.

“Alicante es una ciudad que se ha tomado muy en serio la Inteligencia Artificial y es todo un referente en este ámbito, ya que cuenta con un ecosistema público y privado que esta apoyando de forma muy decidida la candidatura, que sería imperdonable que se nos escapara”, ha manifestado el presidente, quien ha destacado, en este sentido, “la unión de todos los partidos políticos que gobernamos las distintas administraciones en esta cuestión, lo que nos sitúa a la altura de las circunstancias”.

Al respecto, al término del acto celebrado en Distrito Digital y al que han asistido el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala, entre otras autoridades, Mazón ha reclamado esta misma unión para defender el resto de intereses de la provincia. “Desde la Comunitat Valenciana y desde sus instituciones hay que defender Alicante todos los días, ante cualquier foro o formato, no sólo cuando a alguien le conviene”, ha indicado el presidente, quien ha echado en falta esa unión en la reivindicación de una mayor inversión para la provincia en los Presupuestos Generales del Estado. “Ojalá en la defensa de las necesidades de Alicante ante los PGE pudiéramos estar así de unidos, aunque desgraciadamente ayer no pudo ser”, ha apuntado en referencia a las ausencias que se produjeron en la manifestación celebrada frente a la Subdelegación del Gobierno.

“Ante estas cuestiones es necesario que seamos una piña y pongamos Alicante por encima de cualquier otra consideración porque eso es lo que se merece la sociedad, responsables políticos e institucionales maduros que estén a la altura de las circunstancias”, ha añadido. 

El presidente de la Diputación, quien ha estado acompañado por el diputado de Innovación, Juan de Dios Navarro, el de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, ha destacado, finalmente, la apuesta de la institución provincial por la Inteligencia Artificial, en la que se enmarca el impulso de Cenid, “para el que hemos unido a las dos universidades de la provincia y que hemos puesto a disposición de Alicante, que debe ser considerada como se merece. Debemos de seguir luchando todos juntos y todos los días para que la apuesta por la sede de ESIA salga muy bien y tengamos capacidad para traerla a Alicante, capacidad que a veces falta para traer otras cosas”, ha concluido.  El acto ha contado también con la asistencia de los diputados provinciales Oscar Mengual y Gerard Fullana.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *