Interturismo

Meat Carnival 2019 Valencia se convertirá en Capital Carnívora en el mes de junio

por | Jun 4, 2019 | Actualidad | 0 Comentarios

La Marina de Valencia acogerá durante cinco días, del 20 al 24 de junio de 2019, el festival Meat Carnival, una cita de obligada asistencia para los amantes de la gastronomía carnívora por estar considerado, por muchos, como el mayor festival de la carne y brasas de España.
En la web de meatcarnival.es pueden adquirirse desde ya las entradas anticipadas.

Del 20 al 24 de junio de 2019, en plena semana de San Juan, La Marina de Valencia acogerá el Meat Carnival, el gran festival gastronómico de la carne y brasas donde más de 35 cocineros cocinarán, en más de 7000 m2, en torno a 8000 kg de carne en las más de 50 propuestas gastronómicas que habrá en esta nueva edición, un evento que aumenta el formato de su duración y toda la oferta gastronómica y de ocio tras el éxito rotundo de la primera edición.

El Meat Carnival está considerado, para muchos, el mayor festival de la carne y brasas de España, un gran evento donde restaurantes y chefs de renombre como Malabar de Javier de Andrés, Samsha con Victor Rodrigo, Nómada de Begoña Rodrigo, Doña Petrona de Germán Carrizo, Honoo de Ulises Menezo, Platero Utopic Food con Alejandro Platero, Tonyina con Román Navarro, Chaparro Prandium de Rosana Chaparro, Ciro de Julio Colomer, Coroko de Manuel Alonso, Bar Marvi, Warike Project, Cocopazzo, Parrillada Bar Mercado y alguna que otra sorpresa.

Tal y como ya os adelantamos, una de las novedades de este año consistirá en cocinar una vaca entera a la brasa entera los días 21 y 23 de junio de 2019, todo ello para que los asistentes puedan visualizar, de manera directa, esta ancestral forma de utilizar las brasas para cocinar una pieza entera.

Si bien la carne es la auténtica protagonista del festival, gracias a grandes marcas como Carnes Félix, uno de los principales productores de la Comunidad Valenciana; Corderex, con sus excelentes corderos con denominación de origen Extremadura; o las carnes vascas de Okelan, este año también habrá diferentes propuestas marinas, huertanas, o dulces, entre otras, dado que habrá rincones de verduras, pescado y otras alternativas para que todo el mundo pueda disfrutar del evento.

Así, por ejemplo, destacamos la ensaladilla de llisa del restaurante La Matandeta, puestos de clóchina valenciana al carbón o el sushi a la brasa de Tastem; las frutas de Mercavalencia, parrilladas de verduras, un puesto de champiñones a la plancha o un buffet de tomates; o el complemento ideal para los entrantes y principales, donde los helados, granizados u horchatas de Panach, además la coctelería de Mas que barmans e Iván Talens, ganan gran protagonismo.

No falta, además, la bebida, donde gracias a la barra central que Amstel ofrecerá, habrá la posibilidad de disfrutar de refrescos, agua, cervezas y diferentes combinados durante el evento, así como maridar con vino de las bodegas Murviedro, gozar de un buen vermú de Vernell o del Nomad Whisky, Ron Abuelo o la ginebra Zeeland.

Este año destacan diversos concursos durante la celebración del Meat Carnival, como la mejor tapa de los restaurantes que participen en la edición al coincidir con el Día Mundial de la Tapa (20 de junio); el II Concurso Nacional de Steak Tartare; o el inicio del Concurso Nacional Maestro Parrillero, donde también cabe resaltar la realización del “Conjuro del Cremaet” con licor Quemaito en la noche de San Juan, el próximo 23 de junio de 2019, o la participación de Joe Burguerchallenge para mostrar a los asistentes que es capaz de comerse un chuletón de 2 kilos.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *