Mediterránea Gastrónoma tendrá el mejor programa de vinos de su historia

por | Nov 9, 2022 | Gastronomía | 0 Comentarios

Compartir en redes

Mediterránea Gastrónoma, que se celebra del 13 al 15 de noviembre en Feria Valencia, contará con grandes sumilleres y catas de excelencia. Un espacio pensado para el aprendizaje a través de grandes figuras del mundo del vino, que sitúan al certamen como un referentes en el sector vinícola.

Se podrán degustar los mejores vinos de denominación de origen, vermuts, sakes y whiskys japoneses, así como catar productos exquisitos como los salazones o chocolate.

Valencia, 9 de noviembre de 2022.- La zona de Wine Experience crece y cierra para 2022 el mejor programa de toda su historia. Decenas de vinos blancos, tintos, rosados o espumosos, dos catas con sabor a Japón, un taller magistral de Fondillón o un maridaje de Jerez con salazones serán alguno de los ejemplos en los que el visitante podrá participar. 

Especialmente interesante será la cata a ciegas de Jonatan Armengol, una experiencia sensorial en la que el participante será ciego, como el catador, desde el momento que pise la sala o la de Xesc Reina, conocido como el rey de la sobrasada, que traerá el nuevo concepto de las mantecas con diferentes elaboraciones: podrán beberse, comerse o usarse como crema hidratante. Una cata de producto que será única y divertida.

De este modo, Mediterránea Gastrónoma, la feria de referencia del sector que se celebrará en Feria Valencia del 13 al 15 de noviembre, contará con más de treinta catas de prestigio que se celebrarán en dos salas diferentes: la Sala Excelencia y la Sala Máster-Alimentos de España.

Catas de vino, de productos, maridaje, los mejores vinos de España, vermut, Jerez… Los profesionales podrán disfrutar catando y aprender guiados por los expertos de vinos que participarán en los distintos talleres: desde las Denominaciones de Origen de Valencia, DO Utiel-Requena, DOP Alicante, DOP Jumilla, de la IGP de Castellón hasta expertos de la Comunidad Autónoma invitada este año: Castilla y León.

Una experiencia gastronómica a través del vino

Así, la feria gastronómica de referencia del sector gastronómico contará en esta experiencia con profesionales tan importantes como Custodio Zamarra, sumiller del Zalacatín hasta 2013, Agustí Peris, sumiller curtido en la salas de elBulli, Etxebarri, Mugaritz o Martín Berasategui, Miguel Angel de Gregorio, bodeguero y propietario de Finca Allende, Jesús Flores, Premio Nacional de Gastronomía, Cristina Tierno, experta en espumosos, Pepe Ferrer, embajador del vino de Jerez o Toni Perez, así como con enólogos, bodegueros y sumilleres como Javier Gandía, Pepe Mendoza, Rafa Cambra, Javi Revert, Rafa Poveda, Pepe Hidalgo, Silvano Garcia,  Marilú Martí, David Remolar, Guillermo Llopis, Pascual Tejada o María Jose Ayala.

Cabe destacar la participación de Proava, que propondrá catas de microbodegas y de bodegas ecológicas y artesanas y la colaboración de dos ganadores de la Nariz de Oro: Pedro Martínez, que repasará las variedades mediterráneas o Maxi Bao, con una cata de Vicente Gandía. El conjunto de experiencias que se celebrarán alrededor del vino será de un nivel no alcanzado hasta la fecha. “Mediterránea Gastrónoma se compromete con el vino y con una clara vocación de seguir creciendo y hacer de esta feria epicentro de los vinos del Mediterráneo”, aseguran desde Mediterránea Gastrónoma.

Todo este programa estará acompañado de una zona de exposición y del ya clásico túnel del vino, un espacio único para conocer de cerca más de 200 referencias de vinos blancos, rosados, tintos, dulces, incluidos los vermuts.

El certamen que cuenta con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana, de la Conselleria d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través de su marca Alimentos de España, de las diputaciones de AlicanteValencia y de Visit Valencia. Mediterránea Gastrónoma está organizada por Feria Valencia, con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales y la ayuda de los chefs de la Comunidad Valenciana.

Consum

Opinión

Recortes

Recortes

Valencia, 3 de diciembre de 2022 - Fernando De Rosa, senador Partido Popular El Real Decreto 954/2022 de 15 de noviembre, publicado en el BOE número...

leer más
Sanidad a la Valenciana

Sanidad a la Valenciana

21 de noviembre de 2022 - Fernando de Rosa Es necesario efectuar una reflexión sobre cómo se encuentra la sanidad en la Comunitat Valenciana,...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *