Mediterránea Gastrónoma ya tiene fechas para 2023: se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Feria Valencia

por | Ene 18, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

El comité organizador de Mediterránea Gastrónoma se reunió ayer con el objetivo de analizar los resultados de la feria y de sentar las bases de la próxima edición, que se celebrará en Feria Valencia del 12 al 14 de noviembre de 2023.

“Hemos tenido una edición excepcional”, aplaudió Carlos Mataix, presidente de Mediterránea Gastrónoma al inicio de la reunión y aseguró que se cumplieron todos los objetivos marcados. “En esta edición hemos crecido un 30% en la exposición, hemos pasado de un pabellón a dos, lo que ha supuesto más de 20.000 metros cuadrados de gastronomía en vivo, y hemos logrado subir más de un 36% de visitantes”, añadió Alejandro Roda, director del evento. “Es un éxito de todo el sector”, señaló en el comité el presidente de Hostelería Valencia y de CONHOSTUR, Manuel Espinar.

Durante la presentación de resultados se destacó la profesionalidad de los visitantes del certamen, siendo hostelería, restauración y panadería los sectores más numerosos entre los visitantes. En cuanto a su procedencia, más del 26% venía de otras regiones, incrementándose de manera notable los visitantes de Cataluña, Madrid, Castilla La Mancha, Aragón, así como Alicante y Castellón. Asimismo, también aumentó el número de visitante internacional. 

Objetivos para 2023

Durante el comité se trabajó en los objetivos para la edición de 2023: mantener y mejorar la elevada satisfacción de participación de expositores y patrocinadores, apostar por el crecimiento sostenible mejorar la experiencia de participación para expositores y patrocinadores, recibir la visita de más visitante profesional de todas las partes de España, apostar por la cantera de Mediterránea Gastrónoma, esos estudiantes de hostelería que son el futuro del sector y seguir generando contenidos de calidad, con referentes en todos los ámbitos de la gastronomía. “Seguiremos apostando por los concursos y los contenidos de actualidad”, aseguró el director del certamen.

Asimismo, Mediterránea Gastrónoma quiere seguir siendo un altavoz que transmita toda la potencia gastronómica que se encuentra en el certamen y dar voz a los productos y productores que asisten a la feria, que cuenta con contenidos independientes, libres y hechos de la mano del sector. También se decidió mantener el programa de Hospitality que es, sin duda, el mejor de España.

Los miembros del comité terminaron el balance confirmando las fechas de la próxima edición, que se celebrará en València del 12 al 14 de noviembre de 2023.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *