Interturismo

Merino califica de “limosna de nueve euros” la reforma fiscal de Puig y asegura que “cada día del Botànic es un día perdido”

por | Oct 20, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Ruth Merino, ha calificado de “limosna” la reforma fiscal anunciada por Ximo Puig, que supone una media de “nueve euros al mes para hacer frente a la subida de la luz, del gas o de la alimentación”. “Es, cuanto menos, ofensivo”, ha señalado la parlamentaria en la sesión de control al president de la Generalitat.

La portavoz de la formación liberal ha detallado que las arcas de la Generalitat han ingresado, a 31 de agosto, 1.800 millones de euros más que en la misma fecha en 2021 por la inflación. Además, el presupuesto “tiene miles de millones de euros más que hace 7 años”. “Pero la gestión sigue siendo un fracaso. ¿Se puede saber qué hacen PSPV, Compromís y Podemos con el dinero de los valencianos?”, se ha preguntado.

“Con el Botànic al volante, la Comunidad Valenciana seguirá siendo el infierno fiscal de España”, ha añadido Merino, quien ha asegurado que “cada día que pasa es un día perdido para convertirse en tierra de atracción de talento, de inversión, progreso y riqueza”.

La diputada liberal ha explicado que, “contra las políticas inmovilistas, sectarias y regresivas del tripartito”, lo que la región necesita son “políticas ambiciosas, centradas modernas y realmente reformistas”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *