Merino califica de “limosna de nueve euros” la reforma fiscal de Puig y asegura que “cada día del Botànic es un día perdido”

por | Oct 20, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

Compartir en redes

La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Ruth Merino, ha calificado de “limosna” la reforma fiscal anunciada por Ximo Puig, que supone una media de “nueve euros al mes para hacer frente a la subida de la luz, del gas o de la alimentación”. “Es, cuanto menos, ofensivo”, ha señalado la parlamentaria en la sesión de control al president de la Generalitat.

La portavoz de la formación liberal ha detallado que las arcas de la Generalitat han ingresado, a 31 de agosto, 1.800 millones de euros más que en la misma fecha en 2021 por la inflación. Además, el presupuesto “tiene miles de millones de euros más que hace 7 años”. “Pero la gestión sigue siendo un fracaso. ¿Se puede saber qué hacen PSPV, Compromís y Podemos con el dinero de los valencianos?”, se ha preguntado.

“Con el Botànic al volante, la Comunidad Valenciana seguirá siendo el infierno fiscal de España”, ha añadido Merino, quien ha asegurado que “cada día que pasa es un día perdido para convertirse en tierra de atracción de talento, de inversión, progreso y riqueza”.

La diputada liberal ha explicado que, “contra las políticas inmovilistas, sectarias y regresivas del tripartito”, lo que la región necesita son “políticas ambiciosas, centradas modernas y realmente reformistas”.

Consum

Opinión

A propósito de la Constitución

A propósito de la Constitución

Artículo de opinión- Juanvi Pérez Un año más llegamos fieles a la cita constitucional. Cuarenta y cuatro años después del mayor logro como sociedad...

leer más
Recortes

Recortes

Valencia, 3 de diciembre de 2022 - Fernando De Rosa, senador Partido Popular El Real Decreto 954/2022 de 15 de noviembre, publicado en el BOE número...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *