Merino exige que 2023 empiece con la comisión de investigación del caso Azud que impulsó Ciudadanos en Les Corts

por | Dic 29, 2022 | Política | 0 Comentarios

La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Ruth Merino, ha exigido al tripartito del Botànic que el año 2023 arranque, a nivel parlamentario, con la comisión de investigación del caso Azud, impulsada por Ciudadanos, y que fue aprobada hace más de un año.

“Es lamentable y vergonzoso que la prensa y las portadas nacionales las ocupe el presidente Ximo Puig, con páginas enteras sobre el caso Azud”, ha señalado Merino, quien ha pedido explicaciones al PSPV: “Es el momento de saber quién es el jefe”. 

“Hay indicios de presuntos favores, mordidas, prebendas o adjudicaciones irregulares a empresas que pueden afectar al Botànic I o incluso al Botànic II”, ha detallado. Por ello, la portavoz liberal ha explicado que “la misma vara de medir que el PSOE pedía al PP con sus casos de corrupción, ahora que se la apliquen a sí mismos”.

La síndica Ruth Merino ha pedido a los partidos del bipartidismoque no sigan “desprestigiando ni las instituciones ni la labor política”. “Dejen de taparse unos a otros las corruptelas”, ha solicitado la portavoz naranja. “Ciudadanos ha demostrado sobradamente que está aquí para luchar contra la corrupción, venga de donde venga y afecte a quien le afecte”, ha concluido.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *