Merino: “Me alegro de que Puig se acerque a los postulados liberales, pero le exigimos menos anuncios y más práctica”

por | Sep 6, 2022 | Política | 0 Comentarios

Valencia, martes 6 de septiembre de 2022. “Me alegro de que Puig se acerque a los postulados liberales, pero le exigimos menos anuncios y más práctica”, así se ha pronunciado la síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Ruth Merino, en atención a medios posterior a la Junta de Síndicas, sobre la bajada de impuestos anunciada por el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. Así mismo, Merino ha advertido que “a ver en qué se concreta y si los socios de gobierno lo permiten”, porque “ya se sabe que siempre optan por criterios partidistas”. Por ello, ha instado al Consell a que los próximos presupuestos autonómicos “se centren en las necesidades de la gente y se dejen a un lado los intereses ideológicos”.

Con relación al próximo Debate de Política General que se celebrará en el Parlamento autonómico la última semana de septiembre, desde Cs se ha pedido adelantarlo “para aprovechar mejor el calendario parlamentario, dado el duro otoño que llega y la cantidad de iniciativas que hay por aprobar y debatir”. Merino ha señalado que “parece que los próximos comicios son lo más importante para el tripartito, pero lo que más preocupa en Cs es la situación de la gente en la calle y la dificultad de los valencianos para llegar a final de mes”, además la portavoz parlamentaria de Cs ha manifestado “la necesidad de centrarse en lo importante y no olvidarse de las necesidades de la gente”.

En esta línea, Merino ha reivindicado el papel de Cs como “oposición constructiva” y ha señalado que la formación naranja seguirá “fiscalizando las acciones del Consell y proponiendo iniciativas que ayuden a los valencianos”. “Es importante no olvidarse de los autónomos y de los jóvenes, ayudarles a realizar un proyecto de vida que se ve imposible dada las dificultades que tienen que afrontar”, ha subrayado la síndica.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *