Interturismo

Merino sobre la tasa turística: “Es la confirmación de la deriva del Partido Socialista hacia posturas radicales, nacionalistas y turismofóbicas”

por | Nov 23, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

“Es la confirmación de la deriva del Partido Socialista hacia posturas radicales, nacionalistas y turismofóbicas”. Así se ha pronunciado la síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Ruth Merino, sobre la aprobación de la tasa turística, en pasillos del parlamento autonómico durante la sesión plenaria. “Nos oponemos firmemente a esta puñalada trapera del tripartito al sector turístico”, ha señalado Merino.

Asimismo, la síndica de Cs ha manifestado que con la aprobación de la tasa turística “el tripartito se aleja de posturas sensatas y centradas, como la que mantiene el secretario Autonómico de Turismo»”. Además, ha remarcado que “esta ley no tiene excusas” porque como ha subrayado, a la portavoz parlamentaria, “el sector turístico aporta cerca de 4.000 millones de euros a las arcas públicas”, suficiente para “compensar los efectos negativos que pueda tener el turismo”. 

“Este impuesto no tiene ninguna razón de ser, es una medida ideológica y por supuesto desde Cs seguiremos al lado del sector turístico”, ha añadido Merino quien ha apuntado que “medidas así lo único que hacen es criminalizar a un sector que sigue recuperándose de una crisis”. “Al final serán los valencianos quienes acaben pagando este impuesto porque representan el 51% de los turistas nacionales de la Comunitat Valenciana”, ha advertido. 

También, sobre “las luchas internas del Botànic” que están bloqueando la implantación de las fotovoltaicas, la síndica de Cs ha avisado que “se va a perder mucho dinero europeo y muchos puntos de conexión para las empresas valencianas porque las autorizaciones no llegan”. Por lo tanto “si no tenemos esa alternativa que son las renovables, ¿de dónde se va a nutrir la Comunitat Valenciana para sus empresas, para sus industrias y para su día a día?”, ha cuestionado.

“Estas luchas internas van en contra de la creación de riqueza y del crecimiento económico”, ha señalado. En este sentido ha lamentado que “el tripartito diga no a una alternativa sostenible como es la energía nuclear y haya rechazado la iniciativa de Cs de prolongar la utilidad de la central de Cofrentes hasta 2045”. “Su sectarismo una vez más impide ver las necesidades que tienen los ciudadanos y las empresas de esta comunidad, lo único que hacen es bloquear el crecimiento”, ha concluido. 

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *