Metrovalencia comienza a incorporar el nuevo diseño de los tranvías de Línea 10 al resto de vehículos de las líneas tranviarias de la red

por | Ago 23, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

La Generalitat ha comenzado a incorporar el nuevo diseño e imagen de las unidades de tranvía de la Línea 10 de Metrovalencia (Alacant-Natzaret) al resto de vehículos que prestan servicio en los otras líneas tranviarias de la red, con el objetivo de unificar poco a poco el diseño de todas las unidades.

El aspecto más importante que se pretende remarcar con el nuevo diseño es la imagen corporativa de Metrovalencia y la importancia que se otorga desde la Generalitat al transporte público en su apuesta por luchar contra el cambio climático y avanzar de manera decidida en la descarbonización.

Para ello, se ha apoyado en ciertas claves, como ha sido reforzar la identidad de «m» de Metrovalencia, uniéndola a Generalitat, a través del color rojo corporativo, además de dar visibilidad, renovar y potenciar toda la imagen unificada de la empresa pública, coincidiendo con la nueva Línea 10 y la puesta en marcha de la tarjeta SUMA, nuevo título de transporte que integra por primera vez, en una sola tarjeta y con el mismo precio, el transporte público del Área Metropolitana de València de Metrovalencia, Metrobus, EMT y Renfe-Cercanías.

Este nuevo diseño e imagen se ha visibilizado, en primer lugar, en los siete tranvías que prestan servicio desde el pasado 17 de mayo en la nueva Línea 10 (Alacant-Natzaret) y ahora se amplía de forma progresiva a las otras 15 unidades de la serie 4200, que actualmente circulan por las Líneas 4, 6 y 8.

Las unidades a las que se incorpora el nuevo diseño comenzaron a prestar servicio en las Líneas 6 y 8 a partir de del año 2007 y eran las únicas unidades que no incluían la marca de Metrovalencia de forma visible y los colores corporativos rojo y blanco. Cada uno de estos tranvías tiene una longitud 32,5 metros, compuesto por cinco coches articulados, con capacidad para 264 pasajeros, 54 de ellos sentados.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *